×
Cadena 3

Comunicación que integra

Curso gratuito de Lengua de Señas en Córdoba

Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.

28/05/2022 | 09:26

A partir del 30 de mayo, la Municipalidad de Córdoba, desde la Secretaría General, y a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), abre las inscripciones para el curso “Aproximación a la Lengua de Señas Argentina para un primer contacto en la atención al público”.

Se trata de una propuesta de capacitación que tiene como propósito introducir palabras y frases que faciliten la comunicación y la interacción con aquellas personas que poseen discapacidad auditiva.

Las clases serán dictadas a través de videos cortos, que permitan promover la inclusión y despertar un interés sobre la temática. 

La iniciativa está destinada a público general y al personal de la administración pública que se desempeñe en tareas de atención al vecino.

El cursado se llevará a cabo bajo modalidad virtual y asincrónica, con una metodología es autogestionada por el alumno.

Los interesados en el curso, deberán anotarse a través de un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual.

Al finalizar el cursado, se extenderá un certificado digital emitido por el INFOSSEP, a quienes acrediten la realización y avance del 100% del curso. Lo que supone descargar el material disponible y completar la encuesta de satisfacción. A demás de cumplir con los criterios de aprobación.

Por otra parte, a mediados del mes de junio se llevará a cabo el curso presencial de “Lengua de señas”, dirigido especialmente a todos los colaboradores de los CPC que están en permanente contacto con el vecino debido a la atención personalizada que le brindan.

Candelaria Simón, directora de Capacitación y Contenido de la Secretaría General de la Municipalidad de Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que "es como un pequeño diccionario con palabras claves para comunicarnos y tiene entre 30 y 40 frases para comunicarnos".

"El primer módulo es sobre cómo saludar, y empezar a hablar; el segundo identificar las necesidades; el tercero es para guiarlo; el cuarto para despedirlo y el quinto otras frases útiles", valoró.

"Es asincrónico y va a estar abierto durante todo el año. Está disponible para toda la población", remarcó.

Te puede interesar

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Censo 2022: consultá las estrategias de accesibilidad

Cómo solicitar la Pensión No Contributiva por Invalidez

Lo último

50 programas, 50 historias de vida

Frida Kahlo, el arte de vivir y superar el dolor

Flavia Irós, reconocida con un premio Jerónimo

“Aunque te inunde el dolor, jamás hay que bajar los brazos”