×
Cadena 3

Empleo y discapacidad

Cuidadores de playa: un proyecto que genera oportunidades

Este año el municipio de Necochea implementó este programa, a través del cual un grupo de jóvenes con discapacidad tiene su primera experiencia laboral.

16/01/2022 | 07:00

Los Cuidadores de Playa es un programa que implementó el municipio de Necochea con el fin de ofrecer una primera experiencia laboral a jóvenes con discapacidad.

En total son seis jóvenes que se capacitaron desde el mes de noviembre a través del Programa Promover Empleo, que se articuló en conjunto entre el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina Municipal de Empleo.

Para esta tarea fueron formados por profesores guardavidas sobre los cuidados de la playa, la prevención, la utilización correcta y uso de las sombrillas y cómo actuar ante la situación de un niño perdido, además de cómo brindar primeros auxilios y otras tareas. Asimismo, reciben un incentivo económico y tienen días y horarios específicos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos ellos son monitoreados por dos guardavidas, los mismos que los capacitaron.

“Cuando uno ve el entusiasmo que le ponen estos chicos a la hora de trabajar, te da mucha esperanza. Vemos a una generación de jóvenes que están mucho mejor preparados que nuestra generación, y eso nos hace pensar en un futuro más lindo”, destacó el intendente Arturo Rojas a Guillermo Lobo en TN.

En la entrevista brindada para ese medio, cada uno de ellos se presenta y asegura que le fascina esta posibilidad de ayudar a la gente.

Los cuidadores son Juan Ignacio, de 19 años, campeón bonaerense de natación; Nicolás de 18, integrante de la Selección Argentina de Nadadores con Síndrome de Down; Benjamín, pronto a cumplir 22, nació con mielomeningocele, siempre realizó natación y fue seleccionado para competir, Mathias, de 21 años, nació con mielomeningocele e hidrocefamilia y también participó en varias competencias de natación; y Mauro, de 29 años, nació con síndrome de Down y es guardavida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Un complejo de cabañas en las sierras pensado para todos

Villa de Merlo, un destino que apuesta a la accesibilidad

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad