×
Cadena 3

La buena noticia del día

Crearon un triciclo adaptado con materiales reciclados

 Su destinatario es un niño de siete años que nació sin sus extremidades inferiores. Se trata de un producto de características únicas. Mirá.

11/11/2021 | 06:12

El Área de Investigación y Desarrollo de la planta de reciclado de Junín Punto Limpio, en Mendoza, fabricó un triciclo de características únicas para un niño de siete años que nació sin sus extremidades inferiores.

El artefacto fue diseñado con materiales reciclados y fue hecho a escala, de acuerdo al peso y tamaño del menor. Cuenta con un gato hidráulico para que pueda bajar o subir de posición y una batería de litio.

Matías Martin, director de investigación, desarrollo y técnico en impresión 3D dijo a Cadena 3 que fueron siete meses de trabajo para hacer algo que no había en el mercado, ni en el mundo.

“Nos comunicamos con otros países, pero la discapacidad de él es muy severa y tiene siete años por lo que los productos del mercado eran grandes y le daba miedo usarlos. Lo que hicimos le va a dar confianza, seguridad y le va a durar para toda la vida”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señaló que cuando hay una discapacidad lo que más preocupa a la familia es “qué va a pasar cuando no puedan ayudarlos a ellos” y justamente este triciclo le da independencia y lo podrá usar durante años.

“Este prototipo lo va a ayudar a ser independiente toda la vida”, remarcó.

El triciclo puede ser maniobrado con una sola mano, el sistema eléctrico es similar al de las bicicletas eléctricas y sus ruedas son aptas para todo tipo de terreno.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede interesar

Cómo un brazo mecatrónico lo independizará de su parálisis

Nadador de alto rendimiento y abogado: un camino de desafíos

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital