×
Cadena 3

Un debate postergado

Córdoba: piden por una ley que regule el uso de pirotecnia

 Las Familias CEA reclama que en la Unicameral se trate el proyecto "Córdoba Elige Luces" para establecer regulaciones y controles respecto al ruido que estos elementos provocan.

27/12/2021 | 16:12

Fundación Familias CEA (Condición del Espectro Autista) piden que en la Unicameral se trate el proyecto "Córdoba Elige Luces" para regular y controlar el uso de la pirotecnia en todo el territorio provincial.

La propuesta fue trabajada en el 2020 con sectores proteccionistas de Animales, empresarios de la pirotecnia, autoridades que ejercen el control, buscando la manera más práctica de llegar a un consenso. En su momento la iniciativa fue presentada por la ex legisladora Natalia De la Sota, y lamentablemente no llegó a ser ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al perder estado parlamentario, el proyecto fue nuevamente presentado, esta vez por Juan José Blangino.

El proyecto busca que se permita el uso y comercialización de pirotecnia que no supere los 87 decibeles,y de este modo permita de un disfrute para todos, sin producir el estruendo fuerte.

"No podemos esperar a que la sociedad en su totalidad se solidarice o empatice. Es por eso que pedimos que esta ley que año a año se posterga, tenga al fin tratamiento y sea sancionada. Pedimos los controles que nunca se llevan a cabo. Pedimos respeto por las personas que en vez de disfrutar de las fiestas, las sufre", publicó la organización en su cuenta de Facebook.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que en Córdoba, no hay una legislación provincial sobre el uso de pirotecnia, sino que está regulado por algunos municipios como los de Alta Gracia, Bell Ville, Cosquín, La Falda, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Villa Carlos Paz y Villa María donde se prohíbe su uso y venta.

Te puede interesar

"La discapacidad incomoda más a los que no la tienen"

Ley de Discapacidad: concluyó la audiencia de región centro

Qué siente un niño con autismo frente a la pirotecnia

Lo último

Ataja de rodillas y cumplió su sueño de conocer a Armani

Somos personas, no diagnósticos

¿Qué es el Síndrome de Treacher Collins?

La importancia de mirar a las personas y no las apariencias