×
Cadena 3

Accesibilidad cognitiva

Conocé cómo funciona una carta inclusiva en un restaurante

"Juguemos porque sí" es un proyecto formado por un equipo de profesionales fonoaudiólogas, dedicado a la creación de recursos terapéuticos adaptados con apoyos visuales. Conocé cómo trabajan.

15/11/2021 | 07:55

Llegar a un local de comidas y elegir algo del menú no siempre es fácil y accesible para todos. 

Frente a esta situación surgió "Juguemos porque sí", un proyecto formado por un equipo de profesionales fonoaudiólogas, dedicado a la creación de recursos terapéuticos adaptados con apoyos visuales para lograr la inclusión del niño en la vida familiar y los distintos contextos en los que se desenvuelve.

A través de pictogramas de diseño propio logran que cada propuesta ofrezca posibilidades de participación y aprendizaje. En pocas palabras: "comunicación con sentidos y emociones".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Junto a la pizzería Pan Plano, aceptaron el desafío de la accesibilidad cognitiva y llevaron adelante una propuesta inclusiva para poder adaptar los entornos o servicios, de manera que sean comprensibles para todas las personas. 

Con ese objetivo, adaptaron la carta original del lugar con pictogramas, organizando la información de manera clara y con claves visuales.

¿Cuál es el objetivo principal de la propuesta? Que todas las personas puedan ser parte de una situación tan cotidiana como pedir una pizza, una gaseosa o tomar un café, en un contexto tan habitual como lo es un lugar de comidas.

Te puede interesar

Ciudades con pictogramas para una comunicación más empática

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

"La discapacidad incomoda más a los que no la tienen"

Lo último

"Ni con el censo se visibilizó al colectivo de discapacidad"

Gran Peña solidaria este 25 de Mayo en Güemes

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión