×
Cadena 3

Nuevos espacios

Conocé cómo es la sala multisensorial que tiene Río Cuarto

La Municipalidad de esa ciudad inauguró este centro destinado a mejorar la vida de muchísimas familias, además tienen un lugar destinado al deporte adaptado. 

18/10/2021 | 15:34

La ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba ya cuenta con una Sala Multisectorial para personas con discapacidad y un nuevo espacio destinado al programa Deporte Adaptado en el predio del Centro 11.

"Con esto le vamos a mejorar la vida a muchísimas familias de Río Cuarto. Es la segunda sala multisensorial de la provincia y una de las primeras a nivel nacional", destacó el intendente Manuel Llamosas.

"Estamos contentos de que sea en el Centro 11, que permite que miles de vecinos recorran día a día cada espacio y lugar para hacer deporte, mejorar la salud e integrarse", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Sala Multisectorial es un espacio accesible física y cognitivamente donde se dispone de diversos estímulos para los sentidos. Estos estímulos interactúan con recursos pedagógicos y de esta manera los docentes pueden planificar instancias de trabajo para personas con discapacidad. 

La intención es potenciar las estrategias de aprendizaje utilizando imágenes, aromas, texturas y sonidos. 

Asimismo, el programa de Deporte Adaptado es un espacio integral destinado al aprendizaje y desarrollo de la práctica deportiva de personas con discapacidad desde aspectos sociales y recreativos. Para ello, la Subsecretaría de Deportes cuenta con un equipo interdisciplinario de 28 personas: profesores de Educación Física, instructores de Tejo, Ajedrez, Yoga y Taekwondo, Psicomotricistas, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Transportistas y Auxiliares Docentes.

El programa de Deporte Adaptado incluye dos instancias:

- Deporte Recreativo y Social: se desarrolla en instalaciones del Centro 11 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Participan 125 personas.

- Escuelas Deportivas Adaptadas: en la actualidad ofrece 9 disciplinas que se practican en las instalaciones del Centro 11 y el Polideportivo Municipal de lunes a sábados. 79 personas participan de estas actividades.

Te puede interesar

Prorrogan vencimiento de Certificados Únicos de Discapacidad

Ceguera en primera persona

Lo último

Pancho Ibáñez: "Me molesta la palabra discapacidad"

Fusión internacional, un restaurante 100% inclusivo

Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Javier Gómez: "Tuve que reinventarme para seguir viviendo"