×
Cadena 3

Recorte en salud

Conmovedor reclamo de un niño con discapacidad al Presidente por el ajuste

Julián tiene 11 años y participó de una de las marchas en Plaza de Mayo por el ajuste que se hace al sector y los pagos atrasados a prestadores y profesionales. Su papá habló con Cadena 3.

15/09/2022 | 08:00

Julián Monzón tiene 11 años y en la "Marcha del Silencio" que se llevó a cabo días atrás, en el marco del reclamo de prestadores, profesionales, familias y personas con discapacidad, quiso hablar y enviarle su mensaje al Presidente.

Desde su silla de ruedas y entre lágrimas dijo "le pido que se de cuenta del error que está a punto de cometer", y agregó: "Los nenes con discapacidad estamos luchando para vivir un poco mejor".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Alejandro, su papá, habló con Cadena 3 y contó que fue Julián quien quiso hablar y expresar lo que sentía en ese momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo escucho y me vuelvo a emocionar una y otra vez. Nos vimos obligados a asistir un día de frío a la Plaza de Mayo que él no conocía", explicó.

Si bien indicó que, el pequeño estaba al tanto de la situación porque le preguntaba a su terapista y ella le contó lo que pasaba, durante la marcha se vio emocionado, conmovido y quiso hablar.

"Ella le contó que estaban peleando por el derecho de él y nos vimos presente acompañando a ellos (los profesionales). Él estaba informado y me dijo 'papá tengo necesidad de hablar' y no me quedó otra de decirle que vaya", apuntó.

"Pidió el micrófono y sabía que estábamos frente a Casa Rosada y que estaba el Presidente y decidió expresarse de esa forma", agregó su papá.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la situación que atraviesa el sector de discapacidad, Alejandro detalló que es importante que Julián reciba sus terapias porque de lo contrario corre el riesgo de que su cadera colapse y se deteriore su columna. "Él tiene la posibilidad de que en algún momento pueda hacer pasos, pero nos llega esto de que los terapistas no cobran y la falta de prestación nos tiene incómodos", completó.

"Él dijo en el acto que los chicos con discapacidad luchan para vivir mejor y él se esfuerza un montón en hacer unos pacitos", destacó.

Julián nació a los seis meses prematuro, lo que produjo una parálisis cerebral que le causó un problema en su motricidad.

A diario, realiza rehabilitación y siempre va acompañado. Recibe tratamiento con kinesiólogos y el apoyo de psicólogos y terapistas ocupacionales. "Tenemos miedo que se corten", advirtió su papá.

"Ese día él se fue convencido de que el Presidente lo iba a escuchar", concluyó su papá.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede interesar

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba

Niegan recortes en salud, pero la realidad de los prestadores es otra

Ante respuestas parciales, continúa el reclamo de prestadores de discapacidad

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba