×
Cadena 3

Verano 2022

Cómo funciona un balneario 100% accesible en Villa Gesell

Noctiluca está ubicado en paseo 125 y Playa. Presentado el CUD (Certificado Único de Discapacidad) el ingreso es gratuito para  esa persona y hasta tres acompañantes.

10/01/2022 | 16:33

Disfrutar del verano y de la playa es una posibilidad que puede ser para todos, así es como lo plantea el Balneario Noctiluca, de Villa Gesell.

El lugar es 100% accesible y permite a los vehículos estacionarse y acceder desde ese lugar a un sendero de madera que lo lleva hasta las carpas y las playas.

Marcelo, su dueño, explicó a Cadena 3 que tienen sillas de soporte y personal de asistencia para aquellas personas que no quieren usar su silla de rueda, por temor a que se estropee o que tienen dificultades para caminar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el sector restaurante, el salón de ingreso no posee marcos en las puertas y el piso es todo plano, para de este modo facilitar la circulación de sillas de ruedas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el sector carpas, está la rampa principal de acceso a la playa, junto a las sillas de ruedas anfibias, diseñadas especialmente para acompañar a las personas hasta el agua y con una capacidad todo terreno que impide que se atasquen en la arena.

Las mismas se pueden mojar y son un aporte de la Municipalidad que apoya estas propuestas. Siempre hay personal de asistencia para ir al agua o si alguien desea nadar.

"Aseguramos el día de playa a cualquier persona que nos visite", destacó su propietario.

El ingreso, además, es gratuito. Sólo hay que presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y así la persona podrá acceder sin pagar junto a tres acompañantes más.

Otra de las posibilidades son las carpas adaptadas con toma corriente, disponibles para personas electrodependientes.

Informe de Micaela  Rodríguez

Te puede interesar

Cambiaron la foto de la playa por espacios para compartir

Censo 2022: consultá las estrategias de accesibilidad

Tecnología que facilita la movilidad cuando hay discapacidad

Lo último

Es cordobés y representó al país en el Mundial de Fútbol 7

No aclare que oscurece con su pregunta, señor Censo

Censo 2022: consultá las estrategias de accesibilidad

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD