×
Cadena 3

La buena noticia del día

Cómo es el PowerChair, el deporte que llegó a Villa María

El ente de deportes y turismo de esa ciudad lanzó un programa para que jóvenes con discapacidad puedan practicar este deporte, conocido también como fútbol en sillas de ruedas motorizadas.

13/09/2021 | 14:10

El Ente de Deportes y Turismo de la ciudad de Villa María presentó este fin de semana el programa de PowerChair, el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, destinado a personas con discapacidad motriz

Este sábado junto al equipo cordobés "Los Titanes" se llevó a cabo una exhibición de esta actividad deportiva que busca integrar a personas con discapacidad motriz en esta práctica y así favorecer su autonomía.

"El PowerChair es una disciplina de deporte adaptado y vamos a estar trabajando a través del ente de Deportes de la ciudad. Es el fútbol en silla de rueda motorizada que lo pueden practicar las personas con discapacidad motriz, que tengan lesiones medulares, parálisis, o algún tipo de distrofia muscular, traumas encefalocraneanos, entre otros", explicó a Cadena 3 Nicolás Bizzarri, jugador y coordinador del programa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El deporte es similar al fútbol, se juega en un gimnasio de básquet con las marcas en el suelo de áreas y arcos específicos. 

Son 2 equipos de 4 jugadores, 3 jugadores de campo más el arquero. Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota.

"Las sillas de ruedas motorizadas son más bajitas, tipo karting y más rápidas, con mayor reacción. Tienen una defensa en la parte delantera y trasera para 'patear' la pelota", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la pelota dijo que es del doble de tamaño que una pelota de fútbol y el deporte se practica si o sí en una cancha techada. 

"Vamos a formar parte de una liga regida por PowerChair argentina. Son 10 equipos distribuidos en todo el país y en la provincia", señaló.

Informe de Fernando Rasso

Te puede interesar

Los Murciélagos buscarán el oro en Tokio ante Brasil

Ganaron Los Murciélagos y enfrentarán a China en semifinales

Las mejores imágenes que dejaron los juegos de Tokio

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok