×
Cadena 3

Sentir la música

Coldplay revoluciona los shows incorporando Lengua de Señas y chalecos para sordos

La banda británica sorprendió con una innovadora propuesta en sus conciertos haciéndolos más inclusivos y permitiendo que sus canciones lleguen a más públicos.

12/05/2022 | 07:00

La banda británica Coldplay que actuará en Argentina el 25, 26, 28 y 29 de octubre, viene revolucionando el mundo de la música con sus innovadores conciertos que se han convertido en un modelo de inclusión para personas sordas.

Durante su gira que ya pasó por Costa Rica y México, y ahora se encuentra recorriendo varias ciudades de Estados Unidos, implementó una serie de chalecos sensoriales que sincronizan la música de los instrumentos y vibraba al ritmo de las canciones, permitiendo "sentir" la música.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los chalecos envían vibraciones y están acompañados de pulseras electrónicas que se colocan en piernas y muñecas. De este modo, las ondas que emiten van cambiando según sea la canción y también son recibidas en la piel.

Los usuarios pueden controlar las vibraciones que las canciones van enviando, y de este modo tienen una experiencia más personalizada. Además, a quienes cuentan con discapacidad auditiva parcial también se les dio audífonos que funcionan como amplificadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Coldplay ha querido hacer sus conciertos más inclusivos y que lleguen a más personas por eso también ha incorporado traductores de Lengua de Señas que se mezclan entre el público e interpretan las canciones de la banda.

En uno de los videos viralizados de los conciertos se puede ver también al vocalista del grupo Chris Martin cantando uno de los temas acompañado de Lengua de Señas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para llevar a cabo esta propuesta, se han apoyado en instituciones y comunidades sordas locales. 

La gira además, utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario, por medio de un piso que produce energía cuando los espectadores saltan. Además, por cada boleto vendido, la banda donará un árbol. 

/Inicio Código Embebido/

@luisramos.87 @coldplay.Los primeros en vivir está experiencia en México????.Gracias Coldplay??#LSM#Coldplay#Concierto#viral#inclusion#foryou #tiktok #foryoupage #fyp#estadiobbva #mexico #nuevoleon #monterrey #sordos#deaf ? sonido original - Luis Ramos

/Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7