×
Cadena 3

Información accesible

CNSordos, un canal de noticias conducido por personas sordas

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

19/09/2021 | 11:21

CNSordos, es el primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas, y que también se puede seguir a través de Instagram (@cnsordos), que transmite noticias pura y exclusivamente en Lengua de Señas Argentina (LSA) y con subtítulos.

La propuesta surgió en plena pandemia cuando el uso de los tapabocas en los móviles de los informativos afectó el acceso a la información a la comunidad sorda, ya que impide la lectura de labios. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta inquietud, sumado a la falta de intérpretes de lengua de señas en los canales motivó armar un proyecto que contara con información en lengua de señas y al mismo tiempo fuera transmitido por personas sordas. 

Así nació CNSordos, un canal de noticias de YouTube de Argentina, que ya cuenta con más de 4 mil seguidores en esa plataforma y suma más de 6 mil en Instagram, al mismo tiempo que permite seguir creciendo para llegar a más personas de la comunidad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto es totalmente inclusivo y detrás de él trabajan personas sordas, hijos oyentes de padres sordos y oyentes. 

Todas las semanas comparten un resumen semanal con las principales noticias de Argentina y el Mundo. Lo hacen en Lengua de Señas Argentina y con subtítulos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Una aplicación para contactar intérpretes de lengua de señas

Siembra tu lengua

¿Lengua o lenguaje de señas?

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"