×
Cadena 3

Un giro a las redes

Cinco influencers que cambian la mirada sobre discapacidad

Te presentamos algunas cuentas con contenidos divertidos y motivadores que invitan a romper mitos y ayudan a visibilizar situaciones.

30/12/2021 | 13:20

Daniela Aza es licenciada en Comunicación Social, graduada de la UBA, speaker, escritora y nació con Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC); una condición que afecta las articulaciones y tiene una incidencia en una de cada 3.000 personas.

En su cuenta con casi 22 mil seguidores busca romper mitos y tabúes que hay sobre las personas con discapacidad. "A veces parece que tenemos discafobia, un miedo o rechazo por cómo la nombramos, y en mi rol de comunicadora hay un montón de cosas para salir a decir y visibilizar", señaló.

En Instagram la pueden encontrar como @shinebrightamc

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paula Cisneros es una adolescente con muchísima popularidad en Instagram y Tik-Tok.

La joven española publica sus videos y fotos en una cuenta que administran su mamá Candy y su hermana Sara bajo el nombre @yolopuedotodo.

En una entrevista para Down España, la mamá de Paula contó que todo inició en 2015 cuando empezaron a publicar las cosas que Paula podía hacer. Comenzaron a mostrar su día en las redes sociales y responder las dudas e interrogantes que la gente tenía respecto al síndrome de Down.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Celia es de Úbeda, Andalucía y desde hace seis años está de novia con José, que vive en Jaén a unos 56 kilómetros. Ambos han conquistado a todos con sus bailes de Tik Tok, donde cuentan con más de un millón de seguidores.

Se conocieron en su asociación de Síndrome de Down en Jaen, Andalucía (España) y desde entonces no se han separado.

Sus videos también se pueden ver en la cuenta de Instagram @celia_.jose_

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Christofer González es chef de Puerto Rico y logró a través de las redes cierta popularidad con sus recetas con una impronta muy particular: instinto de superación como bandera y gran entusiasmo, dejando en claro que no tiene límites a la hora de superarse.

Entrar a su cocina y verlo en acción es comprender que los ingredientes que jamás faltaron en su receta de vida son el amor y las ganas, esas que lo vuelven adorablemente inspirador.

Lo pueden seguir en @chrisinlimites

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hülya nació con una malformación en manos y piernas y a los 18 a raíz de una sepsis sufrió una doble amputación de sus miembros inferiores.

En su cuenta de Instagram @huelya_dennis comparte los detalles de su vida cotidiana, y la manera en la que se moviliza, ya sea con silla de ruedas, con unas prótesis o en una patineta.

Las fotos y videos que comparte, son realmente inspiradores y demuestran que pese a tener una discapacidad, eso no le impide realizar las tareas de toda mamá y mucho más.

Mirá también

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El agua como terapia

El agua como aliada en las terapias para discapacidad

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad