×
Cadena 3

¡Felices Fiestas!

Chin chin por la diversidad

Por Flavia Irós. 

24/12/2021 | 16:21

Flavia Irós

Flavia Irós

Y como brindar es dar, es desear un buen augurio, brindo por esta comunidad de diversidad que hemos gestado. Coadyuvar en esta dirección nos encuentra en este universo en el que sobran las palabras porque las realidades de vida se vuelven soberbias.

Brindo por una comunidad que no mire de reojo con frialdad a tantas personas que engloban el porcentual de “Personas con discapacidad”, brindo por poder sacar el mote y familiarizar solo a la persona.

Brindo por menos papeles rechazados, llantos de padres explotados de impotencia y certificados que estigmatizan en el rubro de salud gobernado por una tiranía deshumanizada.

Brindo por menos padres angustiados, peregrinando en los ámbitos educativos cuasi implorando un banco para sus hijos porque se apartan de la norma dictatorial que rige la pseudo perfección.

Brindo por menos diagnósticos tirados a la manchancha con ignorancia y frialdad de algunos profesionales a padres aturdidos y buscando contención.

Brindo por más educación y oportunidades genuinas y palpables para todos.

Brindo por puestos de trabajo dignos que no salpiquen a caridad o “elegancia moral” sino que se evalúe el verdadero potencial de cada ser humano para aspirar a su crecimiento personal.

Brindo por una sociedad que abrace las diferencias sin teñirlas de victimización, por más personas mezcladas, sin lupas ni tantos rótulos.

Brindo por todos los que dijeron piedra libre y encontraron en un otro, sin rótulos ni diagnósticos la posibilidad de capitalizar todo lo que deja la interacción verdadera.

Brindo por todos los agentes sociales comprometidos a traccionar esta rueda que de tan pesada muchas veces parece inamovible pero afortunadamente son muchos los que hacen tanta fuerza, ponen el cuerpo y el alma para que avance y gire despacio pero destilando amor, entrega y una empatía que desborda.

Brindo por seguir rodando y dejando huella. Vamos que entre todos es más fácil y cuanto menos imaginemos, al mirar hacia atrás lo transitado, veremos el camino llano para muchos tantos que van llegando.

¡¡¡Brindo por seguir resonando en la diversidad!!!

Gracias por pertenecer! Chin Chin. 

El equipo de Diversidad.

Te puede interesar

Pedaleando la libertad

Tutorial para una convivencia humanizada

Una mesa para las fiestas donde nadie quede afuera

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad