×
Cadena 3

Relevamiento nacional

Censo 2022: consultá las estrategias de accesibilidad para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) habilitó un número de WhatsApp para consultas y la posibilidad de realizar la encuesta a través de Lengua de Señas Argentina por videollamada.

18/05/2022 | 07:00

El Censo Nacional 2022 cuenta con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad, como un número de WhatsApp para consultas, y la posibilidad de realizar la encuesta a través de Lengua de Señas Argentina (LSA) por videollamada, informó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Durante el operativo tradicional casa por casa, que se realiza este miércoles, tanto las y los censistas como las personas a censar pueden consultar al WhatsApp de Andis (11-2478-4746) sobre estrategias de accesibilidad, solicitar asesoramiento puntual y también apoyos.

Además, las personas usuarias de Lengua de Señas Argentina (LSA) pueden solicitar un servicio de interpretación por videollamada.

Asimismo, se capacitó a censistas de todo el país en perspectiva de discapacidad.

Las estrategias a disposición forman parte de un plan de accesibilidad para el Censo 2022 que la Andis, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Prorrogan vencimiento de Certificados Únicos de Discapacidad

Personas con discapacidad: las prestaciones aumentarán 35%

¿Qué pasa con el Censo 2022 y las personas con discapacidad?

Lo último

Quién fue Hellen Keller y por qué hasta hoy se la recuerda

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible