×
Cadena 3

Disfrutar en compañía

Cambiaron la foto de la playa por espacios para compartir

La Asociación Civil Diversamente posible promueve nuevos espacios donde convivir de manera recreativa con la discapacidad. Te invitamos a conocer su trabajo.

24/02/2022 | 06:57

Este año la Asociación Civil Diversamente Posible cambió la cara a las playas del partido bonaerense de La Costa con un nuevo espacio de convivencia y respeto.

El proyecto que están llevando a cabo este año contempla actividades de playa y otras tantas recreativas para personas con discapacidad, sus familias y amigos.

Por medio de tablas de surf adaptadas, skates playeros, botes lúdicos y skimboards, todos acceden al mar, a los juegos de playa y pueden disfrutar del verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ignacio Calabró, representante de esta ONG es kinesiólogo y padre de Lourdes, una niña de 7 años con discapacidad motriz. Desde hace años comenzó a notar que era difícil encontrar espacios que alberguen actividades recreativas y por eso decidieron lanzar este proyecto que es totalmente disruptivo con lo que se acostumbra a ver en las playas.

“Estamos mal acostumbrados de que la discapacidad es la rampa o la silla anfibia, pero faltan un abismo de cosas atrás”, analizó.

Diversamente Posible se hizo conocida el año pasado con la promoción de paseos en bicicletas. En ambas propuestas trabaja un amplio equipo de profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos y familias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo ideal es facilitar espacios de inclusión y respeto. Le cambiamos la foto a la playa y lo lindo es que hoy no sólo el niño con discapacidad nos representa, sino que hay una foto que es de una tabla con una nena con discapacidad y otra sin. O de dos tablones con un nene en silla de ruedas y otro acostado. Lo lindo es el boca en boca y para las familias es una luz de esperanza”, destacó.

En el espacio hay entre 35 y 40 familias que disfrutan de las actividades de playa y la invitación es a mantener este lugar y potenciarlo.

“Hoy no tenemos financiamiento para la actividad se hizo todo a pulmón y tenemos 35 bicis terminadas con el esfuerzo de todos y también es lo lindo, que cada uno que se suma da su aporte que no es dinero, es tiempo y ganas y con eso empezamos a transformar realidades”, resumió.

Te puede interesar

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Las diversas formas de expresar

El CAAD de Ushuaia celebra 25 años acompañando a jóvenes

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba