×
Cadena 3

Tratamientos costosos

Cala, la beba que necesita el mismo medicamento que Emmita

La pequeña de dos meses de vida fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1. Su familia necesita comprar el "medicamento más caro del mundo".

29/05/2021 | 11:31

Cala Manelli Dicilio es oriunda de la localidad bonaerense de Rojas y fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1 al mes y medio de vida.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trata de la enfermedad neuromuscular genética que también tiene Emmita, la beba que obtuvo el medicamento necesario gracias a la campaña llevada a cabo por el influencer Santiago Maratea.

Inspirados en el caso, Damaris y Martín, los padres de Cala, comenzaron la campaña "Todos con Cala Rojas" para conseguir "el medicamento más caro del mundo" y darle así a su hija una mejor calidad de vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El medicamento en cuestión, Zolgensma, cuesta USD 2.500.000 y los padres de Cala esperan que pueda recibirlo antes de cumplir los cinco meses de vida.

Si bien con el caso de Emmita se conoció que la vacuna en cuestión puede aplicarse hasta los dos años, los familiares esperan conseguirlo antes para evitar que la beba sea sometida a una traqueotomía o que tenga que estar conectada a un respirador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Cambiaron la foto de la playa por espacios para compartir

Lo último

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7

"Me fijó la mirada y sentí que se estaba comunicando"

"Los Topos", un ejemplo de trabajo, sacrificio y dedicación

Dos mamás y sus hijos con parálisis unidas por Cadena 3