×
Cadena 3

Internet y discapacidad

Buscan garantizar la accesibilidad en los sitios ".ar"

La Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) firmaron un convenio para facilitar el ingreso a los sitios bajo ese dominio.

21/05/2021 | 14:41

Al respecto, el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga destacó la importancia de "promover la accesibilidad web y de seguir encarando políticas públicas que apuesten a la inclusión de las personas con discapacidad".

"Con la firma de este convenio, se busca informar sobre las disposiciones de ese marco normativo, así como los requisitos de accesibilidad web determinados por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI); articular con actores del sector público y privado, brindar cursos y materiales de capacitación, realizar campañas de concientización, y facilitar canales de consulta en el sitio de NIC Argentina, entre otros", indicó un comunicado oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Herramientas para todos

/Fin Código Embebido/

La Argentina cuenta con la Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, además de ser un principio reconocido en el artículo 3 y 9 de la Convención Nacional de Personas con Discapacidad.

"Las personas con discapacidad forman parte del universo de usuarios y consumidores y por ello, garantizar la accesibilidad web no sólo se promueve su autonomía, sino que, además, equipara oportunidades de acceso a otros derechos como a la educación, la cultura y la recreación", indicó Andis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde que comenzó la pandemia -agregó- se aceleraron los procesos de la transformación digital y gran parte de las actividades se trasladaron a la virtualidad por lo que resulta muy necesario que las plataformas sean inclusivas".

Te puede interesar

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba

Ante respuestas parciales, continúa el reclamo de prestadores de discapacidad

"La hora silenciosa" ya es ley en la provincia de Mendoza

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba