×
Cadena 3

Pequeño gran gesto

Una vendedora aprendió Lengua de Señas para atender a un niño que iba a su tienda a comprar dulces

Belén es de España y trabaja en una tienda de golosinas. En un video que se viralizó en Tik Tok cuenta cómo un pequeño cliente la motivo a aprender algunas frases para comunicarse.

04/05/2022 | 10:15

Belén Santo vive en España, es tiktoker y se volvió viral por un video donde cuenta cómo con un pequeño gran gesto de empatía creó un lazo de amistad con un pequeño cliente del local de golosinas en el que trabajaba.

El video tiene millones de vistas en Tik Tok y otras tantas en Instagram.

Allí, Belén relata que es vendedora en una tienda de "churches" (golosinas), donde conoció a un niño sordo por el cual aprendió algunas frases en Lengua de Señas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En la tienda nos habían dicho que ahí se robaba mucho porque son gominolas (gomitas y caramelos) y justo había varios chicos que habían salido del colegio. Había uno que no paraba de mirarme desde que entró y yo pensé que quería robar, pero después me di cuenta de que me miraba porque era sordo", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ví que tenía el audífono y yo lo único que sabía decir era 'gracias' y vi que puso cara de bastante contento", relató. 

Al ver el entusiasmo del cliente, Belén decidió aprender algunas otras frases como "hola", "buen día", "cómo estas". La empatía de la vendedora llamó la atención del pequeño cliente que le preguntó si ella también era sorda, a lo que Belén dijo que "no". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, buscó ayuda en Instagram para que alguien le enseñara algunas frases y así en la próxima oportunidad le dijo al niño: "Yo no sé lengua de signos, pero aprendí por vos". 

El pequeño la miró raro, pero después se sonrió y se sorprendió por la actitud de Belén.

La joven española asegura que aprendió apenas algunas palabras con las que interactuaba con su cliente, pero luego la cambiaron de tienda y ya no lo ve tan seguido. No obstante, gracias al furor de su video, una escuela de Lengua de Señas le ofreció clases para que aprenda gratis. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Clara Ruiz: una influencer trans que usa su humor en Tik Tok

"Yo lo puedo todo", la niña española que rompe barreras

El beso, una muestra de afecto que calma y cura

Lo último

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Derechos que significan