×
Cadena 3

Para agendar

"Adaptarnos", primera expo de Discapacidad en Córdoba

La cita es este miércoles 27 de abril en el Alto Botánico, desde las 9. La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Enterate de qué trata.

25/04/2022 | 15:56

Este miércoles 27 de abril de 9 a 20 horas se llevará a cabo "Adaptarnos", la primera exposición de discapacidad de la Ciudad de Córdoba. La cita es en Alto Botánico (salón de evento sociales y empresariales) ubicado en Av. Chancay al 600 en barrio Quebrada de las Rosas.

La misma tiene como objetivo proporcionar un abanico de soluciones, herramientas, información, recursos, experiencias en el tema de discapacidad, donde los diferentes expositores puedan mostrar en un ámbito especialmente preparado la gama de productos y/o servicios que ofrecen para adaptar la sociedad a la discapacidad y viceversa.

La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 La propuesta es una iniciativa de la Licenciada en Kinesiología y fisioterapia con desempeño en neurorehabilitación, Analía Ortiz, junto a la ingeniera en Sistema de Información y presidenta de la Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro, Verónica Yorio.

La idea es generar un punto de encuentro en la búsqueda constante de la adaptación de la discapacidad a la vida diaria. Es un largo camino donde los recursos, herramientas, tratamientos, información, innovación, son fundamentales para el avance y desarrollo de una mejor calidad de vida principalmente para la persona que transitan por la discapacidad, como también, para quien acompaña muy de cerca esta lucha haciéndola suya. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el evento habrá charlas de profesionales y especialistas que abordarán la discapacidad desde diferentes puntos de vista, talleres de capacitación, espacios informativos sobre cómo sacar el boleto gratuito o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El Ministerio de Salud de la provincia tendrá su stand informativo y la Agencia Córdoba Deportes estará mostrando su propuesta en cuanto a deporte adaptado.

También habrá empresas, pequeños emprendedores, ONG's, y Fundaciones, así como instituciones educativas especializadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estarán presentes ortopedias, y gente de OTTA Project y de la Fundación Jean Maggi, así como María Luis Ahumada, autora del libro "Palabras de mamá sobre su hijo con autismo"; y Ramiro Buteler, entre otros.

La invitación es a visitar y encontrar diferentes propuestas que abren un abanico en todos los aspectos de la discapacidad.

Te puede interesar

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

Octi: el youtuber cordobés de "Mundo Especial XD"

Fundación Muchos Milagritos celebra el Día de las Infancias

Lo último

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

Córdoba presente en el Torneo de Natación para atletas con Síndrome de Down