×
Cadena 3

Empleo para todos

Acciones claves para contratar a personas con discapacidad

El 70% de las personas con discapacidad en Argentina no tienen trabajo y luego de la pandemia esta realidad empeoró. Por eso es fundamental apostar a las capacidad y no a las limitaciones.

12/08/2021 | 13:55

A nivel nacional un 70% de las personas con discapacidad en Argentina está desempleada y en Córdoba tres de cuatro tampoco tiene trabajo.

En un informe elaborado por Gisela Caraglio, licenciada en Psicología, docente y asesora en Inclusión académica y laboral; y Celeste Castellano, licenciada en recursos humanos y relaciones públicas, indican que incorporar a personas con discapacidad aportan un gran valor agregado a los equipos de trabajo.

En las organizaciones disminuyen los índices de ausentismo, reduce la rotación, permite la gestión de talentos sin etiquetas, naturaliza la discapacidad, fomenta el respeto y la valoración de la diversidad, mejora la comunicación en equipo, el compañerismo y la transparencia entre otros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las acciones que debe seguir una empresa que busca una verdadera convivencia parten primero de un diagnóstico donde puedan recibir asesoramiento y nutrirse de otras experiencias. Luego comienzan una planificación, donde se trabaje la comunicación, un análisis de las necesidades, de los puestos y recursos humanos que demanda.

A continuación, se da pie a la ejecución, donde debe haber un involucramiento, sensibilización y capacitación para abrirse a una correcta convocatoria o proceso de reclutamiento y selección.

Finalmente, se le debe realizar un seguimiento, con más capacitaciones, análisis de resultados, propuestas de mejoras, feedback del personal y otros elementos que validen la efectividad del plan.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los nuevos paradigmas subrayan la importancia de enfatizar en lo que sí puede hacer una persona con discapacidad, y por eso se invita a los empresarios a valorar la importancia de las habilidades, no de las limitaciones.

Te puede interesar

El derecho a trabajar

La educación, una deuda para personas con Síndrome de Down

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

Lo último

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

Córdoba presente en el Torneo de Natación para atletas con Síndrome de Down