×
Cadena 3

Recorte en discapacidad

Un reclamo por los derechos

Diversidad, qué ves cuando me ves acompañó el reclamo de terapeutas, transportistas, profesionales, familias, acompañantes terapéuticos que no cobran desde hace meses los honorarios.

16/09/2022 | 13:00

Flavia Irós y Malena Pozzobón acompañaron el reclamo del sector de discapacidad y de las personas que prestan algún servicio relacionado al área.

Terapeutas, transportistas, fonoaudiólogos y acompañantes terapéuticos, entre otros, no cobran desde hace meses sus honorarios. La protesta es nacional y busca visibilizar las necesidades del sector.

Los prestadores de salud reclaman a las obras sociales el pago de los montos atrasados y las obras sociales se desentienden manifestando que el Gobierno Nacional -concretamente la Superintendencia de Servicios de Salud- no libera el pago del reclamo, quien a su vez, tira la pelota a la Afip acusándola de no cumplir en tiempo la obligación de validar las facturas ya rendidas para proceder al pago de las mismas.

Es un ir y venir de delegación de responsabilidades donde nadie se hace cargo, y los profesionales siguen sin cobrar y sin tener plata ni para asistir a sus consultorios a seguir trabajando.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Reclamo por los derechos de instituciones, profesionales y PCD

"No quiero dedicarme a otra cosa, quiero vivir de lo que amo"

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba