×
Cadena 3

Cáncer infantil

Un diagnóstico, el mejor equipo

En Diversidad, qué ves cuando me ves, conocemos a Vicky Robledo, una niña de 10 años que en lo que va de su corta vida ya estuvo 34 veces en el quirófano.

28/07/2022 | 06:55

De la mano de Flavia Irós y Malena Pozzobón, Diversidad, te invita a conocer la historia de Vicky Robledo, una niña de diez años que desde muy pequeña lucha contra el cáncer infantil.

Hace cinco años a Vicky le detectaron un tumor en el rostro, por el cual la operaron en el 2018. Desde entonces comenzó un tratamiento con quimioterapia y rayos.

En medio de este tratamiento, también tuvo un ACV y perdió el habla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La enfermedad le afectó el paladar completo y la mitad del rostro y en lo que va de su corta vida, ya estuvo 34 veces en el quirófano.

Como ingresó al hospital tan pequeña, siempre fue al colegio hospitalario en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

En ese lugar donde también recibió su tratamiento, Hugo, su enfermero, se volvió su cómplice y compañero y fue él quien la hizo fan de Los Pimpinela.

Los médicos humanistas no sólo contemplan el cuerpo del paciente sino el alma, es por eso es que jamás falta la alegría en la casa de esta nena, y la sala de oncología se vive con música e instrumentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

50 programas, 50 historias de vida

Somos personas, no diagnósticos

Salvó su vida trabajando en equipo, acompañada por la música

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche