×
Cadena 3

Turismo accesible

Naiara: libre por elección

En Diversidad, qué ves cuando me ves, acompañamos a Naiara Arteaga, turista española de Canarias que vino a la Argentina a visitar las bellezas del país, entre ellas la Quebrada del Condorito.

18/08/2022 | 07:00

Naiara Arteaga es una turista española que vive en Canarias y que en el mes de julio y agosto vino a visitar Argentina para conocer los encantos del país, entre ellas las sierras de Córdoba y la Quebrada del Condorito.

Nai nació con una malformación congénita que impidió el desarrollo de sus brazos y su pierna derecha.

En su paso por el país probó la Champabike, una silla de trekking adaptado, que consiste en un monociclo y con el que puede hacer senderismo y acceder a terrenos de distintas dificultades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La persona con movilidad reducida y discapacidad es sentada en la Champabike y junto a un grupo de gente, que pueden ser familiares, amigos, voluntarios es acompañada a lo largo de todo el recorrido, mientras ellos cargan la silla distribuidos al costado de la misma y haciendo la fuerza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Parque Nacional de la Quebrada del Condorito, es uno de los destinos y paisajes accesibles con los que cuentan las sierras de Córdoba.

En el trayecto conversamos con Alejandro Piccione, miembro de la Red de Turismo Accesible de Argentina, creador de la Champabike, Mariano Bearzoti de la agencia de turismo Alto Rumbo, Adrián Lorefice, propietario de Cabañas Cultura Serrana, las únicas plenamente accesible de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

La experiencia de recorrer las montañas de Córdoba con una silla accesible

Turismo de emociones

El único complejo de cabañas 100% accesible de las sierras de Córdoba

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba