×
Cadena 3

Prendas que comunican

Moda con empatía

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia y Malena visitaron "Pako Peko", una fábrica de ropa en Córdoba cuyas prendas tienen estampas en braille y pictogramas.

22/09/2021 | 22:53

Las prendas de Pako Peko transmiten mensajes e invitan a la interacción y a la comunicación con otros. 

Además de ideas originales como una remera para pintar con tiza y unas camperas para rayar, hay otras con pictogramas, estampas en braille y lengua de señas.

Es una moda que invita a la diversidad y abarca a todos. A través de la ropa nos podemos volver más empáticos y transmitir un mensaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Empezamos de a poco. Teníamos una vecina, Abril, que tenía síndrome de Down y sacamos fotos y nos pareció bueno mostrar a niños y niñas que nos rodean. Tenemos talles reales y a una de mis hermanas se le ocurrió el braille y la lengua de señas", contó Julieta Urquiza, la dueña de la marca. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las prendas son sin género y educan. "La idea es que otros niños y niñas aprendan que hay otras formas de lenguaje", señaló.

Muchas veces a través de la vestimenta tenemos la posibilidad de instaurar una charla y despertar en el otro la curiosidad de aprender.

Te puede interesar

Somos personas, no diagnósticos

Mateo, fotógrafo invitado del equipo de Diversidad

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche