×
Cadena 3

Cuidemos la salud bucal

Dr. Empatía

En este episodio de "Diversidad, qué ves cuando me ves", Flavia y Malena visitaron al odontólogo Gustavo Molina, quien les mostró cómo atiende a personas con discapacidad.

18/08/2021 | 21:35

La experiencia de visitar a un odontólogo puede estar llena de ansiedad, pánico y confusión, sobre todo para los pacientes con discapacidad. 

Es por eso, que ellos necesitan mucha contención del profesional y para eso es importante su preparación. 

La salud bucal influye en el autoestima y la contención emocional, pero hay familias que no logran encontrar un tratamiento integral o dar con el especialista adecuado. 

El doctor Gustavo Molina trabaja con pictogramas de anticipación, para que sus pacientes puedan estar atentos a los pasos que va a dar. Además, aconseja usar el cepillo eléctrico para que puedan adelantarse a percibir la vibración de los instrumentos que usan en una consulta, como el torno.

Es fundamental que la materia Discapacidad sea incluida en las carreras de Odontología, como una parte fundamental de la formación académica.

Para consultas con Gustavo Molina pueden contactar a través del WhatsApp al teléfono 3516195450 y por mail [email protected]

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La salud bucal es un derecho de todos

Odontología y discapacidad: ¿a dónde recurrir?

El agua como terapia

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad