×
Cadena 3

Competencia justa

Amistad Karateka

Maitena Ardiles y Giuliana Novak son compañeras de karate, juntas comparten la pasión por esta disciplina. En este micro de Diversidad, qué ves cuando me ves, muestran cómo superar barreras.

28/04/2022 | 07:31

Giuliana Novak es la primera mujer campeona Argentina panamericana de karate y Maitena Ardiles fue cuatro veces Campeona Nacional de Para-Karate, tiene Síndrome de Down y supera muchas barreras gracias a su Sensei (maestro) Eduardo Novak. 

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, ambas muestran cómo desde el compañerismo son cómplices, viajan, compiten y aprenden. Dos amigas que dan cátedra de cómo poder dominar situaciones desde el respeto y sin agresión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Para-Karate es una modalidad de Karate con reglas de competencia justas entre atletas con discapacidades. En 2012 Para-Karate se presentó al público por primera vez en el Campeonato Mundial de París.

Karate hace referencia al acto de pelear sin armas o “el camino de la mano vacía”. En categorías juveniles se frena el golpe a unos 5 cm de la cara.

Te puede interesar

El Para-karate: una disciplina con múltiples beneficios

Somos personas, no diagnósticos

Lo mejor de "Diversidad, qué ves cuando me ves"

Lo último

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Derechos que significan