×
Cadena 3

La buena noticia del día

Una panadería que se convirtió en un espacio de encuentro

En la Fundación Brisas de Cambio, que se encuentra en la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, funciona este espacio que brinda contención y trabajo a jóvenes con discapacidad.

05/08/2021 | 07:26

En el día del panadero, que tuvo lugar este 4 de agosto, la Fundación Brisas de Cambio de Laborde, al sudeste de la provincia de Córdoba nos invitó a conocer más del trabajo que allí realizan. 

Este espacio nació en 2015 con las intenciones de brindar un espacio de contención y capacitación para jóvenes con discapacidad.

Renigia es una de las coordinadoras junto a Carlos Tissera y contó que su rol es lograr que los chicos puedan manejarse con total autonomía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros los tratamos de organizar para que ellos hagan lo mayor posible solos”, destacó.

Todos los días en la panadería son especiales, comienzan con la preparación de los churrinches, palmeritas, criollitos y alfajores, que se venden en el negocio. Pero a las 10 de la mañana, todos cortan para desayunar. 

Se trata de una rutina que todos respetan y que demuestra el cariño y los lazos familiares que se construyeron a través del trabajo diario.

Luego vuelven a sus tareas y comienzan a realizar el envasado de aquellos productos que más salen a la venta y la limpieza de las máquinas para finalizar la jornada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las especialidades de la panadería son churrinches, palmeritas, galletas materas, pepas, y pastafloras.

La próxima meta de la Fundación, y que cada vez está más cerca, es terminar el nuevo local, para tener un lugar fijo, ya que el espacio donde trabajan actualmente es alquilado.

Si alguien desea colaborar con este sueño los pueden contactar a través de su cuenta de Instagram @brisasdecambio o Facebook brisasdecambio.org

Te puede interesar

Fundación Brisas de Cambio por el sueño de su espacio propio

El ingrediente secreto de una chocolatería en Córdoba

Plan Primer Paso y la diversidad laboral que nos nutre

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok