×
Cadena 3

Tomar la vida como aventura

Un salto al mar lo llevó a construir un motorhome accesible

Nicolás Stupenengo es actor y director de cine. A los 34 años un accidente le provocó una lesión en sus vértebras que lo convirtió en usuario de silla de ruedas. Conocé su historia.

16/11/2021 | 08:00

Nicolás Stupenengo tenía 34 años cuando se aventuró a saltar desde unas rocas al mar de Puerto Pirámides.

La hazaña le provocó una lesión en sus vertébras. Su vida cambió por completo y se convirtió en usuario de sillas de ruedas.

Hoy, a sus 49 años, sigue siendo igual de osado y aventurero y decidió transformar un colectivo Mercedes Benz en un motorhome accesible para viajar por el país.

“Me cansé de llegar a un lugar con auto y estar cinco horas del día buscando un lugar adaptado. Me dicen que es un lugar accesible para silla de ruedas y después no cumplen con ninguna norma. Recorrí tres cuartos de Argentina en auto y me pasa siempre”, comentó en Diversidad al criticar con dureza la oferta turística del país para personas con discapacidad motriz.

Además, confiesa que siempre soñó con un motorhome. “Veía que había en otros países y me surgió la idea de comprar uno en Estados Unidos. Pero después me pregunté qué pasa si no me hallo, y ahí dije mejor lo hago acá”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su proyecto ya está a mitad de camino y asegura que “va a ser una joyita, una perla”. “La idea es que el mundo sea el jardín de mi casa, donde pare será mi patio”, adelantó.

En cuanto a los detalles del motorhome, precisó que tiene un control remoto con el cual lo puede poner en marcha y abrir las puertas. Además cuenta con una rampa hidráulica para poder subir y bajar con comodidad. La butaca está adaptada para manejarlo por sus propios medios, entre otros detalles que le dan independencia y autonomía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolás es actor y director de cine y en esta nueva etapa de su vida también  lleva a cabo la obra "Nicolás Anda".

“La idea es mostrar mi historia de vida y desnudarme de lo que me pasó a mí, lo bueno y lo malo. Contar que soy feliz y que vivo la vida bien y el trabajo que me llevó eso”, detalló.

El espectáculo se ha presentado con gran éxito en varias localidades de Buenos Aires y otras del interior del país y espera su invitación para los escenarios cordobeses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La falta de accesibilidad que opacó la Cumbre del Clima

Crean una aplicación para estudiantes con discapacidad

Actuar y vivir la ceguera

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital