×
Cadena 3

Nuevas pasarelas

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

Aaron Rose Philip se convirtió la semana pasada en la primera modelo trans y con discapacidad en desfilar alta costura en la Semana de la Moda. Lo hizo de la mano de la firma Moschino.

22/09/2021 | 13:07

Con un conjunto amarillo, de falda, top y chaqueta, manejando su silla electrónica, Aaron Rose Philip hizo una magistral entrada en la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de la firma italiana Moschino.

Si bien su reciente aparición la ha posicionado en los medios de todo el mundo, la modelo de 20 años, originaria de Antigua y Barbuda, desde hace tiempo viene abriéndose paso en el mundo de la moda.

En 2015 atrajo la atención de Elite Model Management, quien la contrató en septiembre de 2018 y la llevó a desfilar por numerosas pasarelas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo se convirtió en la primera modelo de color, trans y con discapacidad en firmar con una empresa de alta costura.

Obtuvo contratos con marcas de ropa, revistas y cosméticos, pero su más reciente aparición en Nueva York, presentando la colección primavera-verano de Moschino la llevó a su reconocimiento global.

“Ha pasado mucho tiempo y estoy completamente agradecida con Dios y con todos los que de alguna manera alguna vez me han apoyado. Espero que este sea el comienzo e inspire y empodere a más marcas globales de este nivel para que realmente trabajen en la inclusión y normalización de presencias y talentos discapacitados en sus vitrinas”, compartió en sus redes sociales después del desfile.

“Las personas discapacitadas, los modelos y los talentos importan mucho y podemos hacer mucho, siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente. Las chicas y mujeres trans negras importan y son hermosas y le agradezco a Dios que nos estamos dando cuenta, cada vez más, de las almas gentiles que somos. Gracias Jeremy y tu equipo por creer en mí. Te amo tanto”, agregó.

Además, según reveló días después, el equipo de Moschino diseñó una funda para el cinturón de seguridad de su silla con la misma tela que su falda. De este modo, todo se camuflaba perfectamente con su look, permitiendo que el diseño del atuendo sea adaptable y accesible a las necesidades de Aaron.

Del mismo desfile también participaron la modelo Winnie Harlow Precious Lee.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Moda con empatía

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"