×
Cadena 3

Indignación en España

Quién es la modelo a quien una publicidad "tapó" su prótesis

Sian Green Lord, perdió una pierna en un accidente de tránsito en Nueva York en 2013. Una campaña "inclusiva" del gobierno español usó su imagen, pero en ella no muestran su discapacidad.

01/08/2022 | 12:27

Sian Green-Lord, es británica y en 2013 sufrió un accidente en Nueva York: un taxi la atropelló cerca del Rockefeller Center.

Llevaba apenas 24 horas recorriendo la Gran Manzana y pese a que los médicos hicieron lo posible para salvarle la pierna, se la tuvieron que amputar.

Nada de esto cambió sus planes de convertirse en modelo y decidió que que "quería demostrar a todo el mundo que tenía la suerte de tener una ''super pierna''", según contó a la BBC.

Una iniciativa con la que dio vuelta al mundo, fue cuando intervino su prótesis con un diseño de Louis Vuitton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La modelo tomó su prótesis y su marca favorita y puso manos a la obra. "Vi un bolso vintage en eBay por 150 libras (cerca de 12 mil pesos argentinos). Enseguida me enamoré de él, así que me lo compré. Realmente no pensé en cortarlo, pero un día me entró la inspiración y decidí ponerme manos a la obra. Sabía que podía salir mal, pero tenía que llevar a cabo la idea que me vino a la mente", explicó.

Fue así que tomó partes de su pierna protésica y la cubrió con el diseño de la marca. La prótesis corbó cierta elegancia y fue alabada por sus seguidores en redes sociales, incluida la propia firma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La pierna no fue creada para ser llamativa, sino para recordar cómo era mi vida antes del accidente. Cuando la miro, me recuerdo quién era antes y, a la vez, cómo de fuerte soy ahora. Me siento realmente completa y satisfecha porque he recuperado un sentimiento que nunca pensé que volvería a sentir. He vuelto a tener confianza en mí misma", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea tomó tanto revuelo, que muchas personas le pidieron que hiciera más diseños.

Recientemente, su historia volvió a ser viral pero por la desacertada publicidad española que buscaba visibilizar la diversidad corporal en las playas, pero donde se usó una imagen suya sin permiso y se tapó su prótesis, editando la imagen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No sé ni cómo explicar la cantidad de rabia que siento ahora mismo. Uno de mis amigos me acaba de informar de que el Gobierno español ha utilizado mi cuerpo, pero ha eliminado mi pierna protésica. Una cosa es usar mi imagen sin mi permiso, pero otra es editar mi cuerpo", criticó Green Lord al enterarse de lo sucedido.


Te puede interesar

En una campaña inclusiva ocultaron la prótesis de una modelo

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Cómo superó su amputación el actor de La Casa de las Flores

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche