×
Cadena 3

Vencer los límites

Quedó cuadripléjico y sus amigos ciclistas lo sorprendieron

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

30/11/2021 | 08:30

Este fin de semana, un grupo de ciclistas en Tucumán sorprendió a un amigo deportista, que se había quedado cuadripléjico hace dos años, con un inesperado regalo por su cumpleaños: todos juntos vivieron dos días de travesía y llegaron en bicicletas hasta la Virgen de Catamarca.

Se trató de la primera vez que el tucumano Daniel Chambret pudo volver a tener una experiencia en ruedas del deporte, en el cual era experto antes de la fuerte caída que sufrió en una bajada de un circuito Trasmontaña en 2019. 

En diálogo con Cadena 3, Sergio Orestes Ingalina, una de los ciclistas que formó parte de la iniciativa contó cómo fueron los preparativos y la adaptación del triciclo-bicicleta para Daniel. 

"La idea surgió y yo la apoyé al 100 por ciento. Con instrucciones de un kinesiólogo, el grupo reformó el triciclo y pusimos una butaca. Antes de ir hasta Catamarca, probamos la bicicleta adaptada en el Cerro San Javier. Una vez que vimos que todo estaba bien, dimos el okey", señaló. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Daniel, junto al grupo de 19 ciclistas, recorrieron más de 180 kilómetros por las distintas zonas del paisaje tucumano hasta llegar a la Virgen Morena, en Catamarca. 

Sergio precisó que todo se "acomodó" por un gran trabajo en equipo, porque espontáneamente en el trayecto cada uno de los ciclistas cumplía una función particular. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me emocionó mucho. No pensé que pudiera volver a sentir adrenalina de nuevo. Y la verdad es que lo que se vivió el fin de semana fue espectacular. Nunca imaginé que fuera tan bueno: los chicos han sido maravillosos. Son amigos de fierro", expresó a Cadena 3 el propio Daniel, el agasajado del grupo por la sorpresa. 

Es un grupo que desde hace muchos años comparte la pasión por el ciclismo y la verdad es que me mostraron que son impresionantes

Ambos, Daniel y Sergio, contaron que, al llegar a la Virgencita, vivieron un momento único. Expresaron que "ninguno del grupo podía hablar", porque estaban emocionados hasta las lágrimas por el logro realizado en conjunto.  

"Inigualable cada momento compartido. Orgulloso de todos mis amigos, que en cada subida fueron motores extras. Sólo cuando entendemos nuestros límites podemos superarlos", había publicado Sergio en Facebook

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cada uno de los integrantes estaba llorando, cuando llegamos, por la emoción. Si vos, Daniel, pensás que nosotros te dimos un regalo, dejame expresar que yo siento que vos nos regalaste muchísimo más de lo que te dimos. Nos demostraste con tu ejemplo y ganas cómo uno puede conocer sus límites y vencerlos, si se lo propone", expresó el ciclista. 

Daniel se mostró agradecido por las palabras y por la actitud de sus compañeros, y alentó a toda la audiencia a "superarse". "A veces es duro y es difícil, pero hay que seguir adelante cuando te pasan situaciones inesperadas en la vida", cerró.

Entrevista de Turno Noche. 

Te puede interesar

Lo último

Nico Lima: primer argentino en un mundial de esquí adaptado

Con ingeniosos videos explica en Tik Tok cómo es la dislexia

"Coda", una película sobre la música y el silencio

Retrató el autismo a través del comportamiento de su hijo