×
Cadena 3

Un universo paralelo

Nahuel Pennisi: "Sentí que mi música conectaba con la gente"

Este viernes 24 de junio se presenta en Quality Espacio en el marco de su gira con la que recorre el país. Reviví la entrevista por Facebook Live.

07/06/2022 | 12:38

A comienzos de 2022 Nahuel Pennisi se convirtió en el primer artista en lograr en el mismo año la doble consagración por su presentación en el Festival de Jesús María y en el Festival de Cosquín.

A su vez, su talento como compositor, quedó una vez más comprobado con el éxito de su canción “Universo paralelo”, que forma parte de su tercer álbum “Renacer” y que el grupo La K’onga lo ha reversionado superando las 6 millones de reproducciones en plataformas digitales

Este viernes 24 de junio se presenta en el Espacio Quality en la Ciudad de Córdoba y anticipando su show pasó por Cadena 3 donde confesó que esto que está viviendo “parece un sueño”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Siempre sentí que mi música conectaba con la gente”, reveló, aunque reconoció que al principio su estilo estaba más cerca del jazz o el tango, hasta que comenzó a juntarse con otros autores que le abrieron otras oportunidades en festivales.

Viviendo uno de los mejores momentos de su carrera asegura que está “cerquita del público” y que mientras aprende a convivir con eso, está agradecido por este camino que recorre.

“Para mí es un sueño que estoy viviendo desde que empecé a tocar en la calle a los 17 años y me preguntaba cómo sería que canten una canción propia, llegar a la gente”, reflexionó.

Sin embargo asegura que siempre desde aquella época lo importante y esencial fue “compartir la música con la gente”.

“Cuando llegó este momento me dio mucha emoción y sentí una energía única”, advirtió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto al éxito de “Universo Paralelo” y la reversión con los chicos de La K’onga contó que cuando lo llamaron y le mostraron cómo quedó “no podía creer lo bien que sonaba”. “Justo estaba en Tucumán y ellos iban para allá y grabamos el video y la canción y me encantó. Me pareció muy fresca, distinta y que le dio otra energía a la canción. Nunca imaginé cómo la gente podía responder, si bien yo soy re fan de Rodrigo, meterme en una música respetuosa como el cuarteto fue importante. Me falta que me enseñen a bailar cuarteto nada más”, planteó.

Quienes le quieren acercar material lo pueden hacer a [email protected]

La cita para escuchar a Nahuel Pennisi es este viernes 24 de junio en el Quality Espacio. Las entradas se encuentran a la venta en www.qualityespacio o en la boletería de Quality Gym (Independencia 541, de lunes a viernes de 12 a 18, y sábados de 10 a 14)

Su historia

Nahuel Pennisi es ciego de nacimiento y aprendió a tocar música de manera autodidacta. Primero experimentó con el teclado y después con el bajo eléctrico, colocándolo de manera horizontal en su falda por el tamaño del instrumento.

Siempre le gustó cantar y a los 16 años salió a la conquista de las calles de Buenos Aires cantando en esquinas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la actualidad lleva editado tres álbumes de estudio con Sony Music y recibió varios premios, entre ellos el más destacado a principios de 2020 en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde se llevó dos galardones en la categoría folclore; el Gaviota de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción por su tema “Avanzar”.

Está viviendo uno de los momentos de máximo esplendor de su carrera y ha compartido escenarios con Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel Soledad Pastorutti y otros.

Entrevista de Siempre Juntos

Te puede interesar

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

La emoción de Nahuel Pennisi al conocer a su segunda hija

Brisas del Norte: anfitriones para celebrar este 25 de Mayo

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?