×
Cadena 3

La buena noticia del día

Nadador de alto rendimiento y abogado: un camino de desafíos

Nicolás Ferreyra tiene 22 años, a los cinco meses de nacer, le detectaron una retinopatía del prematuro que lo llevó a tener ceguera. Practicó varios deportes pero encontró su pasión en la natación.

12/11/2021 | 10:40

Nicolás Ferreyra, es un deportista de 22 años con discapacidad visual, que fue parte de los Juegos Parapanamericanos de Brasil, entre otras competencias.

A lo largo de su vida dio rienda suelta a su afición por la natación, tanto en el Club Central Córdoba, donde entrena diariamente, como en el programa "Nadando por la Inclusión" del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

El joven es un deportista de alto rendimiento que llegó a integrar la Selección Juvenil de Natación, dentro de la Federación Argentina de Deportistas Ciegos y Disminuidos Visuales.

Ese rol le posibilitó ser protagonista en los Juegos Parapanamericanos de Brasil 2017, donde lo hizo con la misma prestancia que supo desarrollar durante su participación en 2016 del Campeonato Nacional Argentina Open celebrado en Buenos Aires y, más recientemente, en los Juegos de Playa Puerto Madryn 2019, entre otras competencias.

Nicolás quedó ciego como consecuencia de una retinopatía del prematuro, que le detectaron a los cinco meses de nacer.

A lo largo de sus 22 años practicó fútbol adaptado, parapente, atletismo hasta que eligió como pasión la natación.

Sin embargo, pese a que el deporte le ha dado gran satisfacción decidió desarrollar una carrera y esta semana se recibió de abogado en Tucumán.

“Estoy contento, muy contento y feliz por la tarea cumplida y por haber podido completar una meta más y regalarle el título a mi familia”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuve una etapa universitaria muy linda con compañeros que también se graduaron conmigo. Ha sido un camino de aprendizaje y mucha satisfacción”, relató.

Nicolás asegura que le gustaría trabajar en alguna temática para defender los derechos de las personas con discapacidad y especializarse con varios posgrados.

Mientras tanto, recorre la provincia brindando charlas motivacionales sobre los beneficios del deporte.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede interesar

Cómo un brazo mecatrónico lo independizará de su parálisis

Crearon un triciclo adaptado con materiales reciclados

Un nadador paralímpico atravesó 122 km del lago Titicaca

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital