×
Cadena 3

Historias que inspiran

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

Mariana Ugarte es española y mamá de Mariana y Jaime. “El cromosoma con el que cuentan mis hijos los hace personas que aportan muchísimo a la sociedad”, reflexionó.

16/08/2021 | 13:54

Mariana Ugarte es española, junto a su marido José Luis son los padres de dos pequeños Mariana de 5 y Jaime de 3. Ambos nacieron con Síndrome de Down.

“Nunca imaginé que iba a tener dos hijos con este tipo de trastorno y la discapacidad que conlleva”, le confesó a Diversidad, al mismo tiempo que afirma que “sin duda son lo mejor que le ha dado la vida”.

Primero nació su hija Mariana y al año y medio quedó embarazada nuevamente para dar a luz a Jaime. Tener dos hijos seguido y con esta condición genética fue toda una sorpresa, y son muy pocos los casos que suelen darse así.

Si bien reconoce que el cuidado que supone el Síndrome de Down a lo largo de su desarrollo “asusta, suele provocar miedo y se lo asocia a algo negativo”, ella ha aprendido que el cromosoma que tienen sus pequeños los hace personas que aportan muchísimo a la sociedad.

Me he dado cuenta que las personas con Síndrome de Down son personas que empatizan muchísimo con el prójimo


Son personas dispuestas a abrazar y que tienen una cultura del esfuerzo desde que nacen”, subrayó.

Al respecto asegura que todo en la vida les cuesta más desde el momento que llegan al mundo, tienen que trabajar constantemente para alcanzar sus metas y vivir una vida plena.

En ese sentido su mensaje para la sociedad es que “cuando ven a un niño diferente, o cuando ven algo en ellos, se acerquen y traten de conversar para enriquecerse de esa diversidad”.

“Tienen un mensaje enriquecedor porque basta con ver más allá y profundizar en lo desconocido para darse cuenta de que ahí se puede encontrar la verdadera felicidad”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es esperanzador ver cómo se esfuerzan mis hijos y pueden ir alcanzando una vida como la de cualquier otro niño, y así lograr la verdadera felicidad que es lo que quieren los padres para sus hijos”, concluyó.

Te puede interesar

Juana y Joaco, compañeros de una niñez que emociona

La importancia de recibir un diagnóstico humanizado

La emotiva carta de un padre sobre las enseñanzas de su hijo

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok