×
Cadena 3

Empatía que emociona

Vio a un niño con parálisis en un supermercado y recordó la historia de un novedoso tratamiento: "Me fijó la mirada y sentí que se estaba comunicando"

Rolando Pina es abogado, un día se cruzó con Myrna Beccaglia y su hijo. Se acercó y les contó sobre la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, y lo que hizo por su hijo Lucca.

16/05/2022 | 13:50

Rolando Pina es abogado y oyente de Cadena 3, hace unos tres años en un supermercado de Buenos Aires se cruzó con Myrna Beccaglia, una mujer de Chivilcoy que se encontraba en Capital Federal junto a su hijo, Juan cruz, de tres años.

El pequeño, con parálisis cerebral fijó su mirada en Rolando, quien luego se acercó a conversar con su mamá. Para este profesional, en el encuentro convergieron la ciencia, el sentimiento espiritual y algo más trascendente que supera la casualidad. 

"En un supermercado el niño me fijó la mirada y me la mantuvo. Fueron segundos. Le pedí permiso a la mamá para personalizar el contacto con el niño sin hablar, ni tocarlo y sentí como que se estaba comunicando", recordó Rolando en Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa coincidencia, Pina le contó a la mamá que él escuchaba una radio de Córdoba, Cadena 3, y que en ella la periodista en México Bárbara Anderson tenía un hijo con iguales condiciones a quien lo ayudó mucho a mejorar un tratamiento que hizo en la India. 

Myrna agendó esos datos y buscó en internet más información logrando contactar con Bárbara y su esposo, quienes la ayudaron a viajar hacia Bangalore para aplicar la tecnología del Cytotron, una terapia innovadora que ayuda en los casos de parálisis severos.

Este 2022, a principios de mayo, Myrna y la periodista de Cadena 3 se encontraron en el consultorio del Dr. Rajah Kumar, quien atendió en su momento a Lucca el hijo de Bárbara y ahora atiende a Juan Cruz. Ambas se abrazaron y lloraron, compartiendo la emoción y lucha de dos mamás que lo dan todo por la mejor calidad de vida de sus hijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rolando, fue el primer eslabón en esta historia y sobre cómo continuó reflexiona: " Cadena 3 es un medio con un trasfondo de espiritualidad y ética importante, y yo al dar el contacto cumplí una misión de mensajero".

"En esto converge la ciencia y el sentimiento espiritual y trascendente de pensar algo que supera la casualidad. Este es un testimonio más de que sí, la convergencia que permite el progreso de la humanidad, porque de esa casualidad surgió la comunicación, de la comunicación, el espíritu solidario y de amor por la vida, la madre (Myrna) lo asume y Bárbara quien tiene le contacto avanza hasta llegar a eso", planteó.

"Hay que tener fe en la libertad, el espíritu la creación y honrar la vida", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

"La discapacidad incomoda más a los que no la tienen"

Dos mamás y sus hijos con parálisis unidas por Cadena 3

La importancia de cuidar la piel

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?