×
Cadena 3

Movimiento que sana

"Me aferré al instinto de supervivencia para seguir"

Laura es bailarina, a los 29 años por un accidente sufrió una lesión que le provocó cuadriplejía, aún así sigue bailando ahora con su silla de ruedas motorizada.

22/10/2021 | 08:08

Laura Cisneros sufrió hace más de diez años una rotura de cavernoma ubicado en región bulbomedular, lo cual le dejó como secuela una tetraparesia a nivel motriz y pérdida de la capacidad de poder respirar por sus propios medios.

En el año 2014, se sometió a una cirugía de colocación de marcapasos diafragmático en el hospital de parapléjicos de Toledo, España. Luego de dicho procedimiento y varios meses de rehabilitación, pudo respirar por sus propios medios e independizarse del uso de un respirador artificial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los proyectos y actividades de Laura se multiplicaron desde aquel momento ya que recuperó su voz y adquirió una silla de ruedas motorizada que le permitió desplazarse por sí misma mediante un joystick en el mentón.

Para poder desarrollarse laboralmente y académicamente, además de socialmente a través de la virtualidad, utiliza la computadora y celular mediante el movimiento de cabeza y dictado de voz. 

"Cuando la vida te da un golpe fuerte, este instinto de supervivencia lo he intentado buscar y comprender que la vida se trata de momentos de felicidad", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Laura es oriunda de Añatuya, Santiago del Estero y cordobesa por adopción. 

Es profesora de Educación Física y Danzas folckloricas, docente, bailarina y escribió un libro autobiográfico llamado “Latidos de Libertad”. 

Este viernes presentará una obra de danza y música en Ciudad de las Artes, Córdoba.

Te puede interesar

Conocé a la artista pop que danza sobre prótesis futuristas

Mujeres empoderadas del movimiento a través de la danza

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital