×
Cadena 3

Día de la infancia

Juana y Joaco, compañeros de una niñez que emociona

Nacieron en enero de 2012, son mellizos, hermanos, amigos y cómplices. "Vivir con niños, tiene ese plus de aventura que nunca un día va a ser igual a otro", reflexionó su mamá.

15/08/2021 | 10:28

Nati Bertone es conocida como la mamá de Joaco y Juana, dos mellizos de nueve años que además de hermanos y niños, son amigos, compañeros y cómplices de la vida.

Nacieron en enero de 2012 antes de tiempo, y Joaquin quedó con secuelas que le provocaron una parálisis cerebral.

"Desde hace 9 años transito el camino de la discapacidad como mamá y Juana como hermana de Joaquín, aprendiendo día a día el desafío constante de no hacer tantos planes y vivir un día a la vez", reflexionó.

Hemos aprendido a vivir en la diversidad. Joaquín es un niño con discapacidad y Juana es su mayor estímulo desde que nació



Le preguntamos a Natalia qué significa para ella la infancia y nos dijo que “vivir con niños tiene ese plus de la aventura, de que nunca un día va a ser igual a otro”.

“No doy nada por sentado, me maravillo de cosas que otras personas ven como cotidiana y al tener a Joaquín en mi vida se valora y se ve desde otro lugar”, afirmó.

“Deseo para mis hijos que sean niños humildes, felices y como familia para este día del niño deseo que tratemos de educar a los niños en la diversidad para que el día de mañana no tengamos que hablar de inclusión, sino de convivencia y aceptar que somos distintos pero iguales”.

Te puede interesar

Tiene parálisis cerebral y le envió un mensaje al Presidente

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

La importancia de recibir un diagnóstico humanizado

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok