×
Cadena 3

Sin límites

Jean Maggi, transformando la discapacidad en movimiento

Este miércoles con un evento en el Quality celebrará la donación de mil bicicletas adaptadas que se entregarán el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

30/11/2021 | 13:05

Este miércoles a las 19 la Fundación Jean Maggi hará un evento en el Quality para celebrar la donación de mil bicicletas adaptadas a chicos y jóvenes con problemas motrices de todo el país.

La entrega se realizará el viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el estadio Kempes.

“No tomé magnitud hasta que vi todas las bicicletas juntas y lo importante que va a ser cambiar la mirada sobre la discapacidad”, dijo Jean Maggi a Cadena 3.

El atleta y empresario cordobés, se propuso este año junto a su fundación y la fábrica SuperAdaptados llegar a las mil bicicletas adaptadas y así poner a mil personas en movimiento. “En realidad son 1800 porque antes entregamos 800 bicis más”, aclaró.

Maggi, quien quedó con una discapacidad motriz a causa de una poliomielitis experimentó en carne propia la liberación que produce el deporte adaptado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Yo estuve 37 años preso en mi cuerpo y cuando me senté en la bici, me sentí libre y es lo que van a sentir ellos ahora”, afirmó.

La bici es mi capa de superhéroe porque siento que ahí arriba lo puedo todo

“Para las personas con discapacidad es una magia suprema”, agregó.

En el Quality se presentará el documental “SuperAdaptados, socios de un mismo sueño”, dirigido por Juan José Campanella y nominado para los Emmy Suncoast 2021 en la categoría “Interés humano”.

También actuarán los cantantes Gerry Cea y Yadam González Cárdenas, quienes interpretarán el tema “Mil Caminos”, himno de la Fundación Jean Maggi.

Además, Diego Torres participará a través de un video cantando el tema “Hoy”, inspirado en la vida de Maggi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese día también se entregarán 100 bicicletas para personas de Córdoba Capital, mientras que el viernes en el Kempes se hará lo propio con otras 500 para el interior provincial y provincias limítrofes. En tanto que, el domingo en la Maratón de Córdoba se entregarán 30 más simbólicamente y el lunes saldrán los camiones para repartirlas a lo largo y ancho del resto del país.

Cabe señalar que las mil bicicletas que serán donadas fueron producidas por “SuperAdaptados, la Fábrica”, que está a cargo de jóvenes con discapacidades motrices

Hacia la conquista del espacio

Jean ha completado este año también un entrenamiento que lo convirtió en el primer astronauta civil con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ello viajó a Filadelfia a formarse en el Nastar Center, donde le tocó viajar en un JET L39, probar la gravedad cero y aprender nuevas técnicas para manejar la respiración entre otras preparaciones físicas.

“Me interesa mostrar la discapacidad en otros ámbitos, donde hasta hace poco se pensaba que no podía estar. En la bicicleta con el Himalaya (una de sus grandes hazañas) y en el viaje en espacio tiene un poco de eso. Personas con discapacidad que se animan a soñar”, cerró.

Entrevista de Siempre Juntos

Te puede interesar

Pedaleando la libertad

El mensaje de Rony Vargas en la entrega de las 1000 bicis

Ganó el Emmy “Superadaptados, socios de un mismo sueño"

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad