×
Cadena 3

Comunidad solidaria

Gracias a las redes sociales consiguió su silla de ruedas

Eli Medina es una artista gráfica con una artritis reumatoidea que le provocó una necrosis en la cadera. Pidió ayuda a sus seguidores para comprar una más acorde a sus necesidades y lo consiguió.

14/09/2021 | 08:00

 A los 24 años Eli Medina fue diagnosticada con artritis rematoidea, una enfermedad que afecta huesos, músculos y articulaciones. 

En el caso de ella, fue tan agresiva que desde hace dos años la medicación le provocó una necrosis en la cadera y para movilizarse tiene que utilizar una silla de ruedas. 

Además del dolor crónico y constante que tiene a raíz de la enfermedad, depende mucho de otros para realizar actividades cotidianas como vestirse, buscar un vaso de agua, cortar la comida. 

El dibujo que Eli hizo para Diversidad

Es por eso, que hace unos meses a través de las redes sociales se animó a pedir ayuda a sus seguidores para juntar el dinero suficiente y comprarse una silla de ruedas eléctrica, más acorde a su tamaño y necesidades, que le permitiera tener mayor independencia. 

Gracias a la solidaridad de la comunidad virtual y a su perseverancia, lo consiguió.

En sus redes sociales, Eli se define como una emprendedora incansable -vende remeras y también hace tiradas evolutivas de tarot-y por eso, aunque tenía dinero ahorrado para realizar la compra, no era suficiente. Fue así que apeló a la comunidad virtual para dar a conocer su situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dibujo desde chiquita y desde que están las redes lo empecé a mostrar", contó. 

Afortunadamente, pese a la artritis aún puede seguir dibujando y para ella, en medio de todas las cosas que le pasaron, "es un regalo".

"Es como una gran terapia. Ayuda un montón a transitar todo, las enfermedades y todas las emociones", contó.

Respecto a cómo logró conseguir su silla dijo que "nunca pensó que iba a ser tan rápido, con tanta gente colaborando". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todavía tengo mensajes sin responder de la cantidad de gente que me escribió. Más allá de que se juntara el dinero para la silla, está el cariño de la gente", reflexionó. 

"Uno se hace amigo de otros ilustradores y también me publicaron", agradeció.

"Un montón de gente que no tengo idea de quién es y aparte por ahí llegaba a ver algunos nombres que conocía y otros que no porque hay muchas donaciones. Hay mucha gente que no conozco", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a la silla de ruedas eléctrica ahora puede manejarse mejor en cosas de la vida cotidiana. "Ya no tengo que esperar que me alcancen las cosas, son detalles. Te das cuenta de la cantidad de salud que tenés para hacer un montón de cosas, y bueno para mí, la silla fue recuperar cuestiones que antes no podía ni hacer, como tender la cama", detalló.

Además del dibujo, Eli también tira el tarot. "Es otra de las terapias que descubrí en la pandemia y todo empezó porque quería dibujar un mazo de tarot y no tenía ni idea, y me puse a investigar y descubrí un mundo diferente a lo que yo imaginaba que era el tarot", reveló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Empecé a estudiar para hacer no lo que tiene que ver con la adivinación, sino a descubrir a través del lenguaje de las cartas las cosas que necesitamos trabajar, transitar una situación y lo que tenemos que aprender. No se trata de otro sino de uno mismo y es una terapia hermosa que me empoderó muchísimo y fue llevarnos por este camino de que uno pueda ver su fortaleza. Tiene que ver con este tipo de cosas y energía", explicó.


Te puede interesar

"Me aferré al instinto de supervivencia para seguir"

Mujeres empoderadas del movimiento a través de la danza

Lo último

Polémica por viral de Bonadeo sobre los atletas paralímpicos

Duro comunicado del Comité Paralímpico contra Bonadeo

¿Cómo se dice disfluencia o tartamudez?

"La tartamudez se convirtió en mi compañera de vida "