×
Cadena 3

Historias que inspiran

Ex Miss Colombia escribió una carta a la pierna que perdió

Daniella Álvarez representó a su país en el certamen de Miss Universo en 2012. En 2020 la operaron por una masa anómala en el abdomen que desencadenó una isquemia que afectó su miembro izquierdo.

08/11/2021 | 09:30

“Querida pierna izquierda, hace 7 meses de repente te arrebataron de mí, pero quiero q sepas q estoy bien. Me diste 32 años de vida únicos para bailar, correr, montar bicicleta, jugar con mis hermanos, ayudar a mis abuelos, enorgullecer a mis papás por mis habilidades, correr detrás de mi sobrino, y disfrutar entrar al mar y nadar hasta que me cansara”, escribió en enero de este año Daniella Álvarez la periodista, presentadora y ex Miss Colombia, que en el 2022 tras varias operaciones perdió su pierna izquierda.

“Nada nunca va a igualarte, pero le doy gracias a Dios por estas maravillosas prótesis, que me permitirán seguir mi vida, un poco más duro pero TODO SE PUEDE !!!”, posteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniella Álvarez, fue Miss Colombia 2011-2012. En 2012 también representó a su país en el certamen Miss Universo, y en mayo del 2020 tuvo que ser operada luego de que le encontraran una masa anómala en el abdomen.

Un mes después, presentó complicaciones por una isquemia y tuvo que someterse a nuevas cirugías, cinco en total para intentar salvarle su pierna izquierda, pero finalmente le tuvieron que amputar la extremidad.

“Hablamos con los médicos y en familia, y yo tomé la decisión -entre tener una pie no funcional y la opción de una prótesis, que me permita bailar, montar bicicleta, correr y todas las cosas que me gustan- de tener la cirugía mañana”, contó en su momento la modelo, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Con un rol muy activo en redes sociales, Daniella comparte cada nuevo desafío que se le presenta al vivir con una prótesis. “Estoy segura de que esta nueva vida será mejor, porque todo en la vida pasa por y para algo”, afirmó en el mensaje grabado.

Tras la amputación tuvo que aprender nuevamente a caminar y mantener el equilibrio, pasó por una larga recuperación, pero siempre abrazando esta nueva realidad no ha dejado de compartir novedades sobre su rehabilitación y su nueva vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. ¡Vamos para adelante!”, escribió al salir de la operación.

Ahora a más de un años de la operación, ha vuelto a bailar, nadar, entrenar, andar en bici, participar de programas de televisión y campañas publicitarias.

“En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes. Podemos equivocarnos y falla, mientras aprendemos del error para no volver a repetirlo. Lo lindo de la vida es entender que el único poder que tenemos como personas es nuestra decisión. Yo decido ser una mujer fuerte, capaz y con toda la voluntad para seguir adelante”, escribió en uno de sus posteos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conocé a la artista pop que danza sobre prótesis futuristas

Hace 7 años pudo volver a caminar y hoy juega al fútbol

El adolescente furor en redes sociales que aspira a la NBA

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad