×
Cadena 3

Mes del Síndrome de Down

Ellie Goldstein, la joven que enamoró las tapas de revistas

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

27/10/2021 | 07:00

Ellie Goldstein tiene 19 años y es de Ilford, Essex, Reino Unido. Siempre quiso ser modelo y a los 15 años comenzó su carrera en la agencia Zebedee Management.

Sin embargo, su reconocimiento le llegó el años pasado, cuando se convirtió en la nueva cara de Gucci para una campaña de cosméticos.

En una entrevista que brindó para la revista Vogue pide que "el mundo vea que todas las personas con discapacidad pueden ser modelos y actuar" .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al Síndrome de Down confiesa que "no ha tenido malas experiencias", sobre todo por su personalidad, pero indicó que el mayor desafío es que la gente no haga señas o hablen con su mamá creyendo que no se puede comunicar.

La clave para dejar atrás esas actitudes es siendo ella misma. "Una vez la gente se da cuenta de que puedo hablar y de que tengo muy buen carácter, se comportan diferente conmigo y me sonríen. Necesitamos que ahí afuera haya más positividad y que la gente nos dé una oportunidad y no sea tan ignorante", comentó en una entrevista para Vogue.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además asegura que le gusta ser un ejemplo porque "eso demuestra que si mantienes la esperanza y persigues tus sueños puedes conseguirlo todo".

"Tengo la esperanza y sueño con demostrarle al mundo quién soy y de lo que soy capaz", agregó.

Ellie ha aparecido en las portadas de Vogue, Elle, Allure y otras revistas, además de ser cara de las marcas Nike, Gucci y Primark.



Te puede interesar

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Fundación Empate: trascender en la igualdad de oportunidades

Un calendario para fomentar autonomías

Lo último

Pancho Ibáñez: "Me molesta la palabra discapacidad"

Fusión internacional, un restaurante 100% inclusivo

Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Javier Gómez: "Tuve que reinventarme para seguir viviendo"