×
Cadena 3

Soñando en grande

El adolescente furor en redes sociales que aspira a la NBA

Hansel Emmanuel es de República Dominicana y tiene 17 años, sus videos encestando y jugando al básquet han llamado la atención de cientos de aficionados que lo apoyan en la búsqueda de su objetivo.

20/12/2021 | 15:56

Hansel Emmanuel Donato es de República Dominica, tiene 17 años y se ha convertido en una sensación entre los amantes del básquet.

El adolescente perdió un brazo cuando era niño pero eso no le impide moverse  con destreza en la cancha y  convertir en el aro.

Su performance, ya logró llamar la atención de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), mientras aspira a llegar a la NBA.

Con seis años, "Kikimita", como lo apodan, estaba jugando en la calle con sus amigos cuando al intentar trepar un muro de bloques de cemento cayó al suelo y sobre él varios ladrillos, que atraparon su brazo izquierdo.

El impacto, sumado al tiempo que permaneció bajo los escombros, provocó que se aplastaran sus tendones y los médicos no pudieron salvarle el brazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras una larga rehabilitación para poder recuperar el equilibrio y la independencia, decidió retomar el deporte que amaba y comenzar a practicar de nuevo básquet. Comenzó a entrenar el lanzamiento con una sola mano y demostrar que sus sueños aún podían seguir en pie.

Pese a vivir en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo, gracias a Internet y las redes sociales se convirtió en un fenómeno  que llamó la atención de Moises Michell, entrenador de la Life Christian Academy de la Florida, en Estados Unidos.

Gracias a eso, en 2020, con 16 años se mudó a ese país y se coronó campeón del Central Florida Christian Academy State Championship con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del dominicano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese título le valió una beca de la Universidad de Tennessee State para jugar en la División 1 de la NCAA.

"Ojalá la gente entendiera lo diferente que es Hansel Enmanuel. Superó a algunos de los mejores jugadores de instituto con un brazo", dijo sobre él Shaquille O'Neal, en una entrevista.


Te puede interesar

Santiago del Estero apuesta al básquet para ciegos

Cómo superó su amputación el actor de La Casa de las Flores

La emoción de una abuela al conocer a su nieto

Lo último

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Derechos que significan