×
Cadena 3

Soñando en grande

El adolescente furor en redes sociales que aspira a la NBA

Hansel Emmanuel es de República Dominicana y tiene 17 años, sus videos encestando y jugando al básquet han llamado la atención de cientos de aficionados que lo apoyan en la búsqueda de su objetivo.

20/12/2021 | 15:56

Hansel Emmanuel Donato es de República Dominica, tiene 17 años y se ha convertido en una sensación entre los amantes del básquet.

El adolescente perdió un brazo cuando era niño pero eso no le impide moverse  con destreza en la cancha y  convertir en el aro.

Su performance, ya logró llamar la atención de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), mientras aspira a llegar a la NBA.

Con seis años, "Kikimita", como lo apodan, estaba jugando en la calle con sus amigos cuando al intentar trepar un muro de bloques de cemento cayó al suelo y sobre él varios ladrillos, que atraparon su brazo izquierdo.

El impacto, sumado al tiempo que permaneció bajo los escombros, provocó que se aplastaran sus tendones y los médicos no pudieron salvarle el brazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras una larga rehabilitación para poder recuperar el equilibrio y la independencia, decidió retomar el deporte que amaba y comenzar a practicar de nuevo básquet. Comenzó a entrenar el lanzamiento con una sola mano y demostrar que sus sueños aún podían seguir en pie.

Pese a vivir en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo, gracias a Internet y las redes sociales se convirtió en un fenómeno  que llamó la atención de Moises Michell, entrenador de la Life Christian Academy de la Florida, en Estados Unidos.

Gracias a eso, en 2020, con 16 años se mudó a ese país y se coronó campeón del Central Florida Christian Academy State Championship con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del dominicano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese título le valió una beca de la Universidad de Tennessee State para jugar en la División 1 de la NCAA.

"Ojalá la gente entendiera lo diferente que es Hansel Enmanuel. Superó a algunos de los mejores jugadores de instituto con un brazo", dijo sobre él Shaquille O'Neal, en una entrevista.


Te puede interesar

Ex Miss Colombia escribió una carta a la pierna que perdió

Conocé a la artista pop que danza sobre prótesis futuristas

La emoción de una abuela al conocer a su nieto

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad