×
Cadena 3

La buena noticia del día

Donó sus ahorros para la bici adaptada de una compañera

Fausto tiene siete años y va a segundo grado de la Escuela María Teresa Navarro de Arroyito. Decidió dar todo el dinero que le trajo el "Ratón Pérez" para la bicicleta de Milagro.

17/08/2021 | 09:37

Fausto tiene siete años y decidió donar todo el dinero que juntó con el "Ratón Pérez" para que su compañera Milagros pueda tener una bicicleta adaptada. 

El niño asiste a segundo grado de la Escuela María Teresa Navarro de Arroyito, Córdoba. Su video contando el dinero y diciendo que lo donará para comprar una bici adaptada de la Fundación Jean Maggi para otra alumna de sexto grado de la misma escuela se viralizó en redes sociales.

Su maestra contó a Cadena 3 que tienen una urna en el grado donde todos los chicos y la comunidad de Arroyito depositan las donaciones. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Desde principio de año la escuela trabaja con un proyecto sobre educación vial y educación vial en la Diversidad. Así conocieron la Fundación Jean Maggi y desde tres grados están trabajando para recaudar dinero y comprar una bicicleta adaptada para una alumna de sexto grado", detalló.

"Hola soy Fausto y colabore en el proyecto Mil Caminos, tenía 400 pesos de plata del Ratón Pérez y pensé en donar el dinero para que otros nenes puedan tener bicicleta adaptada", contó el niño. 

"Espero que se pueda conseguir la bici de Milagros", agregó e invitó a otros a aportar.

Milagros cursa sexto grado en la misma escuela y se maneja en silla de ruedas. Sus compañeros quieren juntar dinero para obtener una de las mil bicicletas que la Fundación Jean Maggi donará hasta el 3 de diciembre, día de las Personas con Discapacidad.

"Las personas han colaborado de una manera maravillosa y los peques están aportando también", dijo la docente".

Informe de Lucía González. Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Discapacidad y adultez: dónde obtener seguimiento continuo

Con el arte comenzó a encontrar su independencia

Las donaciones ya cubren la mitad de las bicis adaptadas

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok