×
Cadena 3

Ingenio y talento

Con piezas de Lego, fabricó una prótesis para niño de 8 años

David Aguilar es un joven español con gran talento para manipular estos ladrillitos de encastre. Desde hace tiempo se hace sus propias prótesis y ahora diseñó una para un nuevo amigo. Mirá el video.

09/09/2021 | 13:54

David Aguilar es un joven español conocido en redes sociales como “Hand Solo”, que nació con Síndrome de Poland, lo que provocó que no tenga músculo pectoral en su lado derecho, provocándole ciertas anomalías en el brazo.

A los 18 años con piezas de Lego (los famosos juguetes con formas de ladrillitos para encastrar) fabricó su primera prótesis, a la que llamó MK1, porque guardaba características similares al brazo de Iron Man.

Lo que empezó como un juego terminó por convertirse en un innovador y atractivo método para fabricar prótesis y ahora con su talento, le construyó una para Beknur, un niño de Kazajistán, que actualmente vive en Francia, ya que su papá es cónsul en ese país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La familia de Beknur conoció a David a través de los videos que el joven universitario comparte en YouTube, y se pusieron en contacto con él para que desarrollara una prótesis que le permitiera jugar.

El mecanismo que ideó David para el pequeño funciona mediante una polea que permite que la mano mecánica haga el movimiento de pinza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me dijo: si tú eres Hand Solo porque tienes un brazo yo soy Hand Cero porque no tengo ninguno. Que un niño tan pequeño te haga esta broma...", reflexionó David, al contar cómo fue el encuentro con su nuevo amigo.

"Mis prótesis de lego tienen otro propósito, otros poderes. Son los poderes de hacer de este mundo un lugar más solidario, inclusivo y humano, y el poder de luchar contra el estigma del bullying en las escuelas y centros educativos alrededor del mundo", explicó Hand Solo en uno de sus videos.

Su gran trabajo con los Lego le valió la entrada al libro Guiness.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Con cinco años rompe barreras arriba de la skate

La historia del nadador afgano que nació sin brazos

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok