×
Cadena 3

Música que sana

Con Los Pimpinela, de la sala oncológica al escenario

Vicky Robledo tiene 9 años, desde los 5 enfrenta un cáncer infantil. Su enfermero favorito Hugo, la hizo fan del dúo de los hermanos Galán a quienes conoció este fin de semana en su show en Córdoba.

30/05/2022 | 10:56

Vicky Robledo tiene 9 años y este fin de semana en el show que Los Pimpinela brindaron en Córdoba, se subió al escenario con ellos.

Su video, recorrió las redes sociales y todos se preguntaron quién era esa niña, fan del dúo de los hermanos Galán, que se animó a cantar con ellos una de sus canciones más animadas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Lo que vivimos en La Plaza de la Música con Los Pimpinela fue increíble, era un sueño de ella de cantar con su enfermero Hugo, bailó, cantó y la saludaron bajo el escenario y una emoción. Ella estaba ansiosa y yo como mamá les quería contar la historia de ella con su enfermero Hugo. Nos brindaron su atención y fue maravilloso lo que vivimos", le dijo su mamá a Flavia Irós para Diversidad.

Hace cinco años a Vicky le detectaron un cáncer infantil, más precisamente un tumor en el rostro, por el cual la operaron en 2018. Desde entonces comenzó un tratamiento con quimio y rayos y la lesión le provocó una meningitis de enero a marzo. Más tarde le dio un ACV y perdió el habla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La enfermedad le afectó el paladar completo y la mitad del rostro y en lo que va de su corta vida, ya estuvo 33 veces en el quirófano. Como ingresó al hospital tan pequeña, siempre fue al colegio hospitalario en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

En ese lugar donde también recibió su tratamiento, Hugo, su enfermero, se volvió su cómplice y su compañero y fue él quien la hizo fan de Los Pimpinela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esa sala oncológica escuchaba las canciones de Lucía y Joaquín Galán, que no sólo la animaban, sino que también la ayudaban en sus terapias. Este 30 de marzo salió de la internación y este fin de semana, como una fan más fue a ver a sus artistas favoritos para cantar todas sus canciones y subirse al escenario con ellos.


Te puede interesar

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Cómo solicitar la Pensión No Contributiva por Invalidez

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?