×
Cadena 3

La buena noticia del día

Con el arte comenzó a encontrar su independencia

Horacio Medina tiene 35 años, nació con síndrome de Down y desde chico le gustó dibujar. Su familia lo incentivó en este camino y tras vender su primer cuadro decidió seguir con este camino.

02/09/2021 | 08:00

Horacio Medina tiene 35 años y es de Oliva, desde hace cinco comenzó a formarse con una profesora de pintura y tras vender su primera obra decidió seguir por este camino. 

El próximo 19 de setiembre estará participando de zona Red de Feria de Arte Córdoba en Pampayasta Sud, donde expondrá algunas de sus obras, nuevamente ante el público.

Desde chico tuvo interés por el arte, al ver cómo dibujaba su hermano Claudio. Su familia decidió continuar incentivándolo y comprándole materiales, papeles, pinceles y demás objetos para dejar libre su creatividad. 

Con el tiempo fue aprendiendo de técnicas y una de sus favoritas es la pintura al óleo. 

Hace un tiempo expuso sus trabajos en Casa de Pepino, en la Ciudad de Córdoba, en la muestra "Oliva en Córdoba", y su cuadro llamado "Flores" fue el único que se vendió. 

Flores, el primer cuadro que vendió

El comprador no conocía a Horacio, pero los organizadores decidieron contarle su historia y emocionado lo contactó. 

Con las ganancias de su primera venta decidió comprar más pinceles, pinturas y bastidores para seguir creando. 

Fernando Demaria actual director de cultura y turismo de Pampayasta Sud, es una de las tantas personas que apoya y trabaja para difundir su arte. 

Horacio mostrando uno de sus cuadros al canal local

En diálogo con Cadena 3 y Diversidad Demaría dijo que aunque todavía "no logra vivir de esto porque no vendió muchos cuadros, la idea es que la gente lo empiece a conocer y pueda empezar a obtener más ganancias de su arte".

"Su familia lo apoya incondicionalmente y el pueblo de Oliva también. Ahora participará en el evento de Pampayasta y podrá volver a estar en contacto con su público", destacó.

Te puede interesar

Discapacidad y adultez: dónde obtener seguimiento continuo

Un ex Murciélago se anima ahora al trekking para ciegos

Imágenes que retratan historias de diversidad y empatía

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok