×
Cadena 3

Un prodigio

Con 11 años terminó la carrera de física en nueve meses

Laurent Simons, es el niño belga, del que habla hoy el mundo. Con tan solo cuatro años comenzó la primaria, la secundaria a los seis y tres años después inició sus estudios universitarios.

07/07/2021 | 08:47

El pequeño obtuvo una licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso.

Con sólo 11 años finalizó la carrera de Física con un diploma “cum laude” en menos de un año, siendo que la carrera requiere en general un mínimo de tres años.

Según la agencia neerlandesa ANP, pretende continuar ahora con un máster en Física en la misma universidad.

Laurent junto a sus padres (Foto AFP)

Simons comenzó la primaria a la edad de cuatro años y luego siguió el secundario en el Instituto Sint-Josef Humaniora de Brujas, con apenas seis. Esta última etapa la concluyó en 18 meses, cuando suele llevar ocho años, y así ingresó a la universidad a los nueve.

Su principal objetivo es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace dos años también fue noticia por una disputa que se armó entre la Universidad TU Eindhoven y sus padres porque la institución consideraba que para obtener su título necesitaba más tiempo para desarrollar habilidades como la “comprensión, la creatividad y el análisis crítico”.

El centro universitario holandés opinaba que había “una presión excesiva” sobre el niño que por aquel entonces tenía nueve años.

Los padres decidieron negociar con otras universidades de Israel y Estados Unidos, pero finalmente se quedaron con Amberes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"