×
Cadena 3

La buena noticia del día

Cómo un brazo mecatrónico lo independizará de su parálisis

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y comercializa esta bebida con el fin de costearse una prótesis que le brindará autonomía.

04/12/2021 | 12:08

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y vende vino para costearse un brazo mecatrónico que le brindará autonomía para alimentarse solo. 

Este estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo fabricó, en 2020 junto a dos amigos, máscaras anticovid de plástico reciclado y ahora vende vinos de dos bodegas del Este mendocino. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a la gente de las bodegas que le proveen el vino, pudo contactarse con el programa Junín Punto Limpio, a través del cual hoy le fabrican el imprescindible brazo auxiliar, con impresoras 3D y tecnología argentina.

Además, la misma comuna de Junín, Mendoza, lo premió por su fortaleza y perseverancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encargado de llevar adelante la construcción del brazo mecatrónico de Martín es Matías Martin (33), técnico en impresión 3D y experto en Gestión Ambiental, quien trabaja en el programa de la Municipalidad de Junín desde hace cuatro años. 

Matías y un equipo de colaboradores fabrican el brazo para donárselo a Martín. Ya en marcha este proyecto, los ingresos que ahora consigue Martín con los vinos son para sostener sus estudios y colaborar en la economía familiar.

Te puede interesar

Inspirado en su hijo con autismo abrió un "Café Posible"

Consiguen sillas de ruedas a personas con movilidad reducida

La dura batalla de Martín Carrizo contra el ELA

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad