×
Cadena 3

La buena noticia

Ataja arrodillado y va a cumplir su sueño de conocer a su ídolo Franco Armani

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

13/05/2022 | 09:00

Bautista Stepke, tiene 12 años, y su posición en la cancha de fútbol es de arquero, rol en el que se desenvuelve con igual pasión que su ídolo Franco Armani.

Bauti, vive en El Jardín, una localidad a 240 km de la capital salteña, junto a sus abuelos, su tía y algunos primos, porque sus papás trabajan en Cachi.

Al año de vida le diagnosticaron la enfermedad de Bruton, una patología congénita ligada al cromosoma X, que afecta a los niños del sexo masculino y que da lugar al desarrollo de infecciones bacterianas frecuentes, que pueden afectar los músculos y las articulaciones. A raíz de esto, el pequeño ataja las pelotas arrodillado.

La poca movilidad en sus piernas llevó a que tenga que realizar tratamientos de fisioterapia, pileta, inyecciones de gammaglobulina. Sin embargo, eso no le impidió que se sume a un club junto a sus amigos del colegio, donde se adaptó en una posición que a pocos le gusta: la de arquero.

"Yo soy un jugador de fútbol, soy arquero", se define Bauti. "A los 4 años vi el primer partido de River y me enganché con el club y con el equipo y Armani me da inspiración, me gusta verlo como ataja y cuando me dio sus guantes, imaginate, estaba contentísimo", destacó.

Desde su corazón, el pequeño filmó un video manifestando su deseo de conocer al arquero de Casilda y este le respondió: "Hola Bautista, te quiero mandar un saludo muy grande. Te espero pronto por acá por el estadio o en el entrenamiento para conocerte y darte un abrazo bien grande. Te deseo todo lo mejor y te mando un abrazo muy grande”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bauti le grabó otro respondiendo: "Estoy muy emocionado, la primera vez que lo vi casi lloro de la emoción. Te agradezco mucho el video, lo vi justo cuando volví de entrenar al fútbol”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora, la directora Ejecutiva de la Fundación River y el Gobernador de Salta le contaron que harán realidad su deseo de viajar cuando pueda, a conocer al arquero millonario el próximo 19 de mayo.

"Estaba en el hospital y me dijeron que iba a conocer al Gobernador y no lo creía pensé que era una broma", dijo sobre el encuentro en el que le anunciaron que finalmente cumplirá su sueño.

Bauti está cursando séptimo grado, es el menor de cuatro hermanos, y de grande también quiere ser chef.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Agustín y su sueño: un bracito ortopédico

Aprendió a leer partituras en braille y egresó de la UNSJ

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7