×
Cadena 3

La buena noticia

Ataja arrodillado y cumplió su sueño de conocer a su ídolo, Franco Armani

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

26/05/2022 | 21:34

Bautista Stepke, tiene 12 años, y su posición en la cancha de fútbol es de arquero, rol en el que se desenvuelve con igual pasión que su ídolo Franco Armani.

Bauti, vive en El Jardín, una localidad a 240 km de la capital salteña, junto a sus abuelos, su tía y algunos primos, porque sus papás trabajan en Cachi.

Al año de vida le diagnosticaron la enfermedad de Bruton, una patología congénita ligada al cromosoma X, que afecta a los niños del sexo masculino y que da lugar al desarrollo de infecciones bacterianas frecuentes, que pueden afectar los músculos y las articulaciones. A raíz de esto, el pequeño ataja las pelotas arrodillado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La poca movilidad en sus piernas llevó a que tenga que realizar tratamientos de fisioterapia, pileta, inyecciones de gammaglobulina. Sin embargo, eso no le impidió que se sume a un club junto a sus amigos del colegio, donde se adaptó en una posición que a pocos le gusta: la de arquero.

"Yo soy un jugador de fútbol, soy arquero", se define Bauti. "A los 4 años vi el primer partido de River y me enganché con el club y con el equipo y Armani me da inspiración, me gusta verlo como ataja y cuando me dio sus guantes, imaginate, estaba contentísimo", destacó.

Desde su corazón, el pequeño filmó un video manifestando su deseo de conocer al arquero de Casilda y este le respondió: "Hola Bautista, te quiero mandar un saludo muy grande. Te espero pronto por acá por el estadio o en el entrenamiento para conocerte y darte un abrazo bien grande. Te deseo todo lo mejor y te mando un abrazo muy grande”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bauti le grabó otro respondiendo: "Estoy muy emocionado, la primera vez que lo vi casi lloro de la emoción. Te agradezco mucho el video, lo vi justo cuando volví de entrenar al fútbol”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Semanas atrás la directora Ejecutiva de la Fundación River y el Gobernador de Salta le contaron que harán realidad su deseo. "Estaba en el hospital y me dijeron que iba a conocer al Gobernador y no lo creía pensé que era una broma", dijo sobre el encuentro en el que le anunciaron que finalmente cumplirá su sueño.

Finalmente, el día llegó y el pasado 19 de mayo viajó a Buenos Aires a juntarse con su ídolo, estrecharlo en un abrazo y hablar mano a mano.

"El partido había finalizado y estaba nervioso y cuando vino me puso contento y me regaló unos guantes", contó Bauti a Cadena 3.

En la oportunidad aprovechó para pedirle a Armani un consejo, de arquero a arquero: "Me dijo que siga entrenando y que así siga muy bien".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el próximo encuentro, quizás también consigan algo de Lionel Messi. "Armani me dijo que capaz le puede decir a Messi que me regale algo", manifestó.

Bauti está cursando séptimo grado, es el menor de cuatro hermanos, y de grande también quiere ser chef. Es la primera vez que viajaba a Buenos Aires.

Su mensaje para otros niños fue: "En el fútbol vos sos arquero y tenés que estar en una ubicación exacta para atajar, no hay que ser tímido y cualquier cosa se puede, se complica pero siempre se puede, se puede"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

El CAAD de Ushuaia celebra 25 años acompañando a jóvenes

Agustín y su sueño: un bracito ortopédico

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?